Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa
El presente ensayo tiene como finalidad aportar algunas pautas para la elaboración de un estado de la cuestión en los diseños de investigación dentro del campo de la educación. En el contenido se encuentran argumentos explicativos del significado que este insumo provee, así como parámetros de orient...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b2021-11-11T15:13:08ZLineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa0379-70822215-2644https://doaj.org/article/ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028564004https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente ensayo tiene como finalidad aportar algunas pautas para la elaboración de un estado de la cuestión en los diseños de investigación dentro del campo de la educación. En el contenido se encuentran argumentos explicativos del significado que este insumo provee, así como parámetros de orientación para el aprovechamiento del saber que se relaciona con el objeto de estudio. Sumado a ello, se localizan contribuciones para la planificación de actividades asociadas a la or- ganización del proceso, a la operacionalización de las principales tareas vinculadas al logro de este objetivo y finalmente referencias sobre la argumentación expositiva de sus resultados.Freddy Esquivel CorellaUniversidad de Costa Ricaarticleinvestigaciónestado de la cuestióneducacióndiseño de tesisproducción de conocimientoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 37, Iss 1, Pp 65-87 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
investigación estado de la cuestión educación diseño de tesis producción de conocimiento Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
investigación estado de la cuestión educación diseño de tesis producción de conocimiento Education (General) L7-991 Freddy Esquivel Corella Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa |
description |
El presente ensayo tiene como finalidad aportar algunas pautas para la elaboración de un estado de la cuestión en los diseños de investigación dentro del campo de la educación. En el contenido se encuentran argumentos explicativos del significado que este insumo provee, así como parámetros de orientación para el aprovechamiento del saber que se relaciona con el objeto de estudio. Sumado a ello, se localizan contribuciones para la planificación de actividades asociadas a la or- ganización del proceso, a la operacionalización de las principales tareas vinculadas al logro de este objetivo y finalmente referencias sobre la argumentación expositiva de sus resultados. |
format |
article |
author |
Freddy Esquivel Corella |
author_facet |
Freddy Esquivel Corella |
author_sort |
Freddy Esquivel Corella |
title |
Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa |
title_short |
Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa |
title_full |
Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa |
title_fullStr |
Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa |
title_full_unstemmed |
Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa |
title_sort |
lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b |
work_keys_str_mv |
AT freddyesquivelcorella lineamientosparadisenarunestadodelacuestioneninvestigacioneducativa |
_version_ |
1718436516442669056 |