Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa

El presente ensayo tiene como finalidad aportar algunas pautas para la elaboración de un estado de la cuestión en los diseños de investigación dentro del campo de la educación. En el contenido se encuentran argumentos explicativos del significado que este insumo provee, así como parámetros de orient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freddy Esquivel Corella
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b2021-11-11T15:13:08ZLineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa0379-70822215-2644https://doaj.org/article/ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028564004https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El presente ensayo tiene como finalidad aportar algunas pautas para la elaboración de un estado de la cuestión en los diseños de investigación dentro del campo de la educación. En el contenido se encuentran argumentos explicativos del significado que este insumo provee, así como parámetros de orientación para el aprovechamiento del saber que se relaciona con el objeto de estudio. Sumado a ello, se localizan contribuciones para la planificación de actividades asociadas a la or- ganización del proceso, a la operacionalización de las principales tareas vinculadas al logro de este objetivo y finalmente referencias sobre la argumentación expositiva de sus resultados.Freddy Esquivel CorellaUniversidad de Costa Ricaarticleinvestigaciónestado de la cuestióneducacióndiseño de tesisproducción de conocimientoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 37, Iss 1, Pp 65-87 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic investigación
estado de la cuestión
educación
diseño de tesis
producción de conocimiento
Education (General)
L7-991
spellingShingle investigación
estado de la cuestión
educación
diseño de tesis
producción de conocimiento
Education (General)
L7-991
Freddy Esquivel Corella
Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa
description El presente ensayo tiene como finalidad aportar algunas pautas para la elaboración de un estado de la cuestión en los diseños de investigación dentro del campo de la educación. En el contenido se encuentran argumentos explicativos del significado que este insumo provee, así como parámetros de orientación para el aprovechamiento del saber que se relaciona con el objeto de estudio. Sumado a ello, se localizan contribuciones para la planificación de actividades asociadas a la or- ganización del proceso, a la operacionalización de las principales tareas vinculadas al logro de este objetivo y finalmente referencias sobre la argumentación expositiva de sus resultados.
format article
author Freddy Esquivel Corella
author_facet Freddy Esquivel Corella
author_sort Freddy Esquivel Corella
title Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa
title_short Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa
title_full Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa
title_fullStr Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa
title_full_unstemmed Lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa
title_sort lineamientos para diseñar un estado de la cuestión en investigación educativa
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/ebaf70a7e64e423bbe832fe977227b8b
work_keys_str_mv AT freddyesquivelcorella lineamientosparadisenarunestadodelacuestioneninvestigacioneducativa
_version_ 1718436516442669056