UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010

El comercio electrónico es un recurso que se está imponiendo en el mundo de hoy. Las organizaciones tienen la posibilidad de ver este recurso tecnológico como oportunidad o como amenaza. Esta investigación trata de establecer la utilización del comercio electrónico por parte de los medianos empresar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Luis Montaño Hurtado, Julio Cesar Montoya Rendón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2010
Materias:
tic
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ebdb2f2ce58540ab999176c9dc157708
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ebdb2f2ce58540ab999176c9dc157708
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ebdb2f2ce58540ab999176c9dc1577082021-11-11T15:48:50ZUTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 20101900-38032539-0279https://doaj.org/article/ebdb2f2ce58540ab999176c9dc1577082010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265419645005https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El comercio electrónico es un recurso que se está imponiendo en el mundo de hoy. Las organizaciones tienen la posibilidad de ver este recurso tecnológico como oportunidad o como amenaza. Esta investigación trata de establecer la utilización del comercio electrónico por parte de los medianos empresarios de Palmira Colombia, las ventajas o las desventajas que pueden encontrar en este medio de comercialización, como también sus potencialidades. Se estudia la documentación existente sobre el desarrollo que tiene el comercio electrónico en el ámbito mundial, latinoamericano y colombiano. Se adoptó la metodología descriptiva ¿ cuantitativa, aplicada a la población de los medianos empresarios de la ciudad de Palmira, para los cuales se dispuso una encuesta en línea que permitió sistematizar las respuestas y mostrar información relacionada con la conectividad de las empresas, el uso más frecuente que hacen del internet para dinamizar sus organizaciones, ventas, barreras y potencialidades. Se encontró que las empresas objeto de estudio, aunque cuentan con recursos de hardware y de conectividad, no poseen plataformas especializadas de comercio electrónico, razón por la cual sus ventas por internet son ínfimas. Lo principal es que desconocen el potencial de este recurso tecnológico y perciben como inseguro el comercio electrónico. Como recomendación, se propone que el gobierno y los gremios económicos divulguen, apoyen y capaciten a los empresarios palmiranos para que capitalicen todo el potencial del comercio electrónico a su favor.José Luis Montaño HurtadoJulio Cesar Montoya RendónUniversidad Librearticlecomercio electrónicomediana empresaticSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 6, Iss 2, Pp 56-73 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic comercio electrónico
mediana empresa
tic
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle comercio electrónico
mediana empresa
tic
Social sciences (General)
H1-99
José Luis Montaño Hurtado
Julio Cesar Montoya Rendón
UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010
description El comercio electrónico es un recurso que se está imponiendo en el mundo de hoy. Las organizaciones tienen la posibilidad de ver este recurso tecnológico como oportunidad o como amenaza. Esta investigación trata de establecer la utilización del comercio electrónico por parte de los medianos empresarios de Palmira Colombia, las ventajas o las desventajas que pueden encontrar en este medio de comercialización, como también sus potencialidades. Se estudia la documentación existente sobre el desarrollo que tiene el comercio electrónico en el ámbito mundial, latinoamericano y colombiano. Se adoptó la metodología descriptiva ¿ cuantitativa, aplicada a la población de los medianos empresarios de la ciudad de Palmira, para los cuales se dispuso una encuesta en línea que permitió sistematizar las respuestas y mostrar información relacionada con la conectividad de las empresas, el uso más frecuente que hacen del internet para dinamizar sus organizaciones, ventas, barreras y potencialidades. Se encontró que las empresas objeto de estudio, aunque cuentan con recursos de hardware y de conectividad, no poseen plataformas especializadas de comercio electrónico, razón por la cual sus ventas por internet son ínfimas. Lo principal es que desconocen el potencial de este recurso tecnológico y perciben como inseguro el comercio electrónico. Como recomendación, se propone que el gobierno y los gremios económicos divulguen, apoyen y capaciten a los empresarios palmiranos para que capitalicen todo el potencial del comercio electrónico a su favor.
format article
author José Luis Montaño Hurtado
Julio Cesar Montoya Rendón
author_facet José Luis Montaño Hurtado
Julio Cesar Montoya Rendón
author_sort José Luis Montaño Hurtado
title UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010
title_short UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010
title_full UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010
title_fullStr UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010
title_full_unstemmed UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010
title_sort utilización del comercio electrónico en las medianas empresas de palmira - valle del cauca - colombia - 2010
publisher Universidad Libre
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/ebdb2f2ce58540ab999176c9dc157708
work_keys_str_mv AT joseluismontanohurtado utilizaciondelcomercioelectronicoenlasmedianasempresasdepalmiravalledelcaucacolombia2010
AT juliocesarmontoyarendon utilizaciondelcomercioelectronicoenlasmedianasempresasdepalmiravalledelcaucacolombia2010
_version_ 1718433865623666688