UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010
El comercio electrónico es un recurso que se está imponiendo en el mundo de hoy. Las organizaciones tienen la posibilidad de ver este recurso tecnológico como oportunidad o como amenaza. Esta investigación trata de establecer la utilización del comercio electrónico por parte de los medianos empresar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ebdb2f2ce58540ab999176c9dc157708 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ebdb2f2ce58540ab999176c9dc157708 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ebdb2f2ce58540ab999176c9dc1577082021-11-11T15:48:50ZUTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 20101900-38032539-0279https://doaj.org/article/ebdb2f2ce58540ab999176c9dc1577082010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265419645005https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El comercio electrónico es un recurso que se está imponiendo en el mundo de hoy. Las organizaciones tienen la posibilidad de ver este recurso tecnológico como oportunidad o como amenaza. Esta investigación trata de establecer la utilización del comercio electrónico por parte de los medianos empresarios de Palmira Colombia, las ventajas o las desventajas que pueden encontrar en este medio de comercialización, como también sus potencialidades. Se estudia la documentación existente sobre el desarrollo que tiene el comercio electrónico en el ámbito mundial, latinoamericano y colombiano. Se adoptó la metodología descriptiva ¿ cuantitativa, aplicada a la población de los medianos empresarios de la ciudad de Palmira, para los cuales se dispuso una encuesta en línea que permitió sistematizar las respuestas y mostrar información relacionada con la conectividad de las empresas, el uso más frecuente que hacen del internet para dinamizar sus organizaciones, ventas, barreras y potencialidades. Se encontró que las empresas objeto de estudio, aunque cuentan con recursos de hardware y de conectividad, no poseen plataformas especializadas de comercio electrónico, razón por la cual sus ventas por internet son ínfimas. Lo principal es que desconocen el potencial de este recurso tecnológico y perciben como inseguro el comercio electrónico. Como recomendación, se propone que el gobierno y los gremios económicos divulguen, apoyen y capaciten a los empresarios palmiranos para que capitalicen todo el potencial del comercio electrónico a su favor.José Luis Montaño HurtadoJulio Cesar Montoya RendónUniversidad Librearticlecomercio electrónicomediana empresaticSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 6, Iss 2, Pp 56-73 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comercio electrónico mediana empresa tic Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
comercio electrónico mediana empresa tic Social sciences (General) H1-99 José Luis Montaño Hurtado Julio Cesar Montoya Rendón UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010 |
description |
El comercio electrónico es un recurso que se está imponiendo en el mundo de hoy. Las organizaciones tienen la posibilidad de ver este recurso tecnológico como oportunidad o como amenaza. Esta investigación trata de establecer la utilización del comercio electrónico por parte de los medianos empresarios de Palmira Colombia, las ventajas o las desventajas que pueden encontrar en este medio de comercialización, como también sus potencialidades. Se estudia la documentación existente sobre el desarrollo que tiene el comercio electrónico en el ámbito mundial, latinoamericano y colombiano. Se adoptó la metodología descriptiva ¿ cuantitativa, aplicada a la población de los medianos empresarios de la ciudad de Palmira, para los cuales se dispuso una encuesta en línea que permitió sistematizar las respuestas y mostrar información relacionada con la conectividad de las empresas, el uso más frecuente que hacen del internet para dinamizar sus organizaciones, ventas, barreras y potencialidades. Se encontró que las empresas objeto de estudio, aunque cuentan con recursos de hardware y de conectividad, no poseen plataformas especializadas de comercio electrónico, razón por la cual sus ventas por internet son ínfimas. Lo principal es que desconocen el potencial de este recurso tecnológico y perciben como inseguro el comercio electrónico. Como recomendación, se propone que el gobierno y los gremios económicos divulguen, apoyen y capaciten a los empresarios palmiranos para que capitalicen todo el potencial del comercio electrónico a su favor. |
format |
article |
author |
José Luis Montaño Hurtado Julio Cesar Montoya Rendón |
author_facet |
José Luis Montaño Hurtado Julio Cesar Montoya Rendón |
author_sort |
José Luis Montaño Hurtado |
title |
UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010 |
title_short |
UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010 |
title_full |
UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010 |
title_fullStr |
UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010 |
title_full_unstemmed |
UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MEDIANAS EMPRESAS DE PALMIRA - VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA - 2010 |
title_sort |
utilización del comercio electrónico en las medianas empresas de palmira - valle del cauca - colombia - 2010 |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/ebdb2f2ce58540ab999176c9dc157708 |
work_keys_str_mv |
AT joseluismontanohurtado utilizaciondelcomercioelectronicoenlasmedianasempresasdepalmiravalledelcaucacolombia2010 AT juliocesarmontoyarendon utilizaciondelcomercioelectronicoenlasmedianasempresasdepalmiravalledelcaucacolombia2010 |
_version_ |
1718433865623666688 |