Valorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento
El texto describe algunos de los principales hallazgos del estudio exploratorio titulado: “Valorar la experiencia, volver a la escuela”. Para la mayoría de los actores educativos, la educación pos-pandemia reclama examen y previsión, en especial por lo mucho que preocupan sus efectos sobre los víncu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ebeda6f099ec4df18e8333c393c347aa |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ebeda6f099ec4df18e8333c393c347aa |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ebeda6f099ec4df18e8333c393c347aa2021-11-11T15:18:46ZValorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento0123-04252357-628610.36737/01230425.n41.2633https://doaj.org/article/ebeda6f099ec4df18e8333c393c347aa2021-08-01T00:00:00Zhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2633https://doaj.org/toc/0123-0425https://doaj.org/toc/2357-6286El texto describe algunos de los principales hallazgos del estudio exploratorio titulado: “Valorar la experiencia, volver a la escuela”. Para la mayoría de los actores educativos, la educación pos-pandemia reclama examen y previsión, en especial por lo mucho que preocupan sus efectos sobre los vínculos pedagógicos y por el auge ganado por las nuevas tecnologías y sus modificaciones sobre la gramática de la escuela. Trabajos colaborativos, deslocalizaciones, giros y aprendizajes atravesaron la práctica pedagógica de los maestros reafirmando lo mucho que las instituciones educativas pueden cambiar, pero también revalorando el papel social, estratégico y cultural de una escuela presencial imprescindible.Alejandro Álvarez GallegoMaría del Pilar Unda BernalNylza Offir García VeraJhon Henry Orozco TabaresInstituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEParticleescuelapandemiapráctica pedagógicamaestrogramática escolarnuevas tecnologíaspresencialidadderecho a la educaciónEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESEducación y Ciudad , Iss 41, Pp 19-39 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
escuela pandemia práctica pedagógica maestro gramática escolar nuevas tecnologías presencialidad derecho a la educación Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
escuela pandemia práctica pedagógica maestro gramática escolar nuevas tecnologías presencialidad derecho a la educación Education L Special aspects of education LC8-6691 Alejandro Álvarez Gallego María del Pilar Unda Bernal Nylza Offir García Vera Jhon Henry Orozco Tabares Valorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento |
description |
El texto describe algunos de los principales hallazgos del estudio exploratorio titulado: “Valorar la experiencia, volver a la escuela”. Para la mayoría de los actores educativos, la educación pos-pandemia reclama examen y previsión, en especial por lo mucho que preocupan sus efectos sobre los vínculos pedagógicos y por el auge ganado por las nuevas tecnologías y sus modificaciones sobre la gramática de la escuela. Trabajos colaborativos, deslocalizaciones, giros y aprendizajes atravesaron la práctica pedagógica de los maestros reafirmando lo mucho que las instituciones educativas pueden cambiar, pero también revalorando el papel social, estratégico y cultural de una escuela presencial imprescindible. |
format |
article |
author |
Alejandro Álvarez Gallego María del Pilar Unda Bernal Nylza Offir García Vera Jhon Henry Orozco Tabares |
author_facet |
Alejandro Álvarez Gallego María del Pilar Unda Bernal Nylza Offir García Vera Jhon Henry Orozco Tabares |
author_sort |
Alejandro Álvarez Gallego |
title |
Valorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento |
title_short |
Valorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento |
title_full |
Valorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento |
title_fullStr |
Valorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento |
title_full_unstemmed |
Valorar la experiencia, volver a la escuela. Aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de Bogotá en tiempos de confinamiento |
title_sort |
valorar la experiencia, volver a la escuela. aproximaciones a las prácticas de las escuelas oficiales de bogotá en tiempos de confinamiento |
publisher |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/ebeda6f099ec4df18e8333c393c347aa |
work_keys_str_mv |
AT alejandroalvarezgallego valorarlaexperienciavolveralaescuelaaproximacionesalaspracticasdelasescuelasoficialesdebogotaentiemposdeconfinamiento AT mariadelpilarundabernal valorarlaexperienciavolveralaescuelaaproximacionesalaspracticasdelasescuelasoficialesdebogotaentiemposdeconfinamiento AT nylzaoffirgarciavera valorarlaexperienciavolveralaescuelaaproximacionesalaspracticasdelasescuelasoficialesdebogotaentiemposdeconfinamiento AT jhonhenryorozcotabares valorarlaexperienciavolveralaescuelaaproximacionesalaspracticasdelasescuelasoficialesdebogotaentiemposdeconfinamiento |
_version_ |
1718435402912628736 |