Las escenas cinematográficas: una herramienta para el estudio de las concepciones alternativas de física y química
La investigación se centra en el uso de fragmentos cinematográficos para la detección de ideas previas sobre ciencia en el alumnado. Concretamente, se seleccionaron unas escenas que contienen algún concepto útil para la enseñanza de la Física y Química. Se plantearon dos situaciones: la proyección...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ebef8ea55ecd4e028c518b5330e4eebd |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ebef8ea55ecd4e028c518b5330e4eebd |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ebef8ea55ecd4e028c518b5330e4eebd2021-11-11T15:41:21ZLas escenas cinematográficas: una herramienta para el estudio de las concepciones alternativas de física y química1697-011Xhttps://doaj.org/article/ebef8ea55ecd4e028c518b5330e4eebd2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92019747006https://doaj.org/toc/1697-011XLa investigación se centra en el uso de fragmentos cinematográficos para la detección de ideas previas sobre ciencia en el alumnado. Concretamente, se seleccionaron unas escenas que contienen algún concepto útil para la enseñanza de la Física y Química. Se plantearon dos situaciones: la proyección de una escena donde el alumno podría intuir el contenido científico en la misma y, la segunda opción, consistía en el visionado de escenas fílmicas acompañadas con algunas cuestiones sobre el concepto científico contenido en las imágenes. Desde los resultados, la propuesta audiovisual como detectora proporciona una visión intuitiva y útil de las preconcepciones del estudiante, además de ser un elemento motivador.Francisco José García BorrásUniversidad de Cádizarticlepreconcepcionescienciacinemotivacióndetección de ideas previasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 3, Pp 291-310 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
preconcepciones ciencia cine motivación detección de ideas previas Social Sciences H |
spellingShingle |
preconcepciones ciencia cine motivación detección de ideas previas Social Sciences H Francisco José García Borrás Las escenas cinematográficas: una herramienta para el estudio de las concepciones alternativas de física y química |
description |
La investigación se centra en el uso de fragmentos cinematográficos para la detección de ideas previas sobre ciencia en el alumnado. Concretamente, se seleccionaron unas escenas que contienen algún concepto útil para la enseñanza de la Física y Química. Se plantearon dos situaciones: la proyección de una escena donde el alumno podría intuir el contenido científico en la misma y, la segunda opción, consistía en el visionado de escenas fílmicas acompañadas con algunas cuestiones sobre el concepto científico contenido en las imágenes. Desde los resultados, la propuesta audiovisual como detectora proporciona una visión intuitiva y útil de las preconcepciones del estudiante, además de ser un elemento motivador. |
format |
article |
author |
Francisco José García Borrás |
author_facet |
Francisco José García Borrás |
author_sort |
Francisco José García Borrás |
title |
Las escenas cinematográficas: una herramienta para el estudio de las concepciones alternativas de física y química |
title_short |
Las escenas cinematográficas: una herramienta para el estudio de las concepciones alternativas de física y química |
title_full |
Las escenas cinematográficas: una herramienta para el estudio de las concepciones alternativas de física y química |
title_fullStr |
Las escenas cinematográficas: una herramienta para el estudio de las concepciones alternativas de física y química |
title_full_unstemmed |
Las escenas cinematográficas: una herramienta para el estudio de las concepciones alternativas de física y química |
title_sort |
las escenas cinematográficas: una herramienta para el estudio de las concepciones alternativas de física y química |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/ebef8ea55ecd4e028c518b5330e4eebd |
work_keys_str_mv |
AT franciscojosegarciaborras lasescenascinematograficasunaherramientaparaelestudiodelasconcepcionesalternativasdefisicayquimica |
_version_ |
1718434315994398720 |