La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia
Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música con...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
El Colegio de México, A.C.
2012
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ec1698124837431aac9a0da482b6f31d |
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Sumario: | Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música contemporánea gīkūyū en lo que respecta a temas y estilo. La presentación, básicamente un fenómeno urbano dominado por guitarristas gīkūyū en solitario, se discute en este artículo como el espacio principal donde las identidades son negociadas, incorporando puntos de contacto e interacciones entre tradición y modernidad en un escenario urbano.
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