La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia

Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música con...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maina Wa Mūntonya, Diego A. Barreyra
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ec1698124837431aac9a0da482b6f31d
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Descripción
Sumario:Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música contemporánea gīkūyū en lo que respecta a temas y estilo. La presentación, básicamente un fenómeno urbano dominado por guitarristas gīkūyū en solitario, se discute en este artículo como el espacio principal donde las identidades son negociadas, incorporando puntos de contacto e interacciones entre tradición y modernidad en un escenario urbano.