La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia
Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música con...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
El Colegio de México, A.C.
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ec1698124837431aac9a0da482b6f31d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ec1698124837431aac9a0da482b6f31d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ec1698124837431aac9a0da482b6f31d2021-12-01T21:29:21ZLa negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia0185-01642448-654Xhttps://doaj.org/article/ec1698124837431aac9a0da482b6f31d2012-05-01T00:00:00Zhttps://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/2162https://doaj.org/toc/0185-0164https://doaj.org/toc/2448-654X Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música contemporánea gīkūyū en lo que respecta a temas y estilo. La presentación, básicamente un fenómeno urbano dominado por guitarristas gīkūyū en solitario, se discute en este artículo como el espacio principal donde las identidades son negociadas, incorporando puntos de contacto e interacciones entre tradición y modernidad en un escenario urbano. Maina Wa MūntonyaDiego A. BarreyraEl Colegio de México, A.C.articleIdentidad de grupoKeniaMúsica popularMúsica y razaHistory of AsiaDS1-937History of AfricaDT1-3415Social sciences (General)H1-99ESEstudios de Asia y África, Vol 47, Iss 2 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Identidad de grupo Kenia Música popular Música y raza History of Asia DS1-937 History of Africa DT1-3415 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Identidad de grupo Kenia Música popular Música y raza History of Asia DS1-937 History of Africa DT1-3415 Social sciences (General) H1-99 Maina Wa Mūntonya Diego A. Barreyra La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia |
description |
Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música contemporánea gīkūyū en lo que respecta a temas y estilo. La presentación, básicamente un fenómeno urbano dominado por guitarristas gīkūyū en solitario, se discute en este artículo como el espacio principal donde las identidades son negociadas, incorporando puntos de contacto e interacciones entre tradición y modernidad en un escenario urbano.
|
format |
article |
author |
Maina Wa Mūntonya Diego A. Barreyra |
author_facet |
Maina Wa Mūntonya Diego A. Barreyra |
author_sort |
Maina Wa Mūntonya |
title |
La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia |
title_short |
La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia |
title_full |
La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia |
title_fullStr |
La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia |
title_full_unstemmed |
La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia |
title_sort |
la negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>one-man guitar</em> en kenia |
publisher |
El Colegio de México, A.C. |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/ec1698124837431aac9a0da482b6f31d |
work_keys_str_mv |
AT mainawamuntonya lanegociaciondeidentidadesurbanasenelemmugithiemylaejecuciondeemonemanguitaremenkenia AT diegoabarreyra lanegociaciondeidentidadesurbanasenelemmugithiemylaejecuciondeemonemanguitaremenkenia |
_version_ |
1718404608265551872 |