La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia

Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maina Wa Mūntonya, Diego A. Barreyra
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ec1698124837431aac9a0da482b6f31d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ec1698124837431aac9a0da482b6f31d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ec1698124837431aac9a0da482b6f31d2021-12-01T21:29:21ZLa negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia0185-01642448-654Xhttps://doaj.org/article/ec1698124837431aac9a0da482b6f31d2012-05-01T00:00:00Zhttps://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/2162https://doaj.org/toc/0185-0164https://doaj.org/toc/2448-654X Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música contemporánea gīkūyū en lo que respecta a temas y estilo. La presentación, básicamente un fenómeno urbano dominado por guitarristas gīkūyū en solitario, se discute en este artículo como el espacio principal donde las identidades son negociadas, incorporando puntos de contacto e interacciones entre tradición y modernidad en un escenario urbano. Maina Wa MūntonyaDiego A. BarreyraEl Colegio de México, A.C.articleIdentidad de grupoKeniaMúsica popularMúsica y razaHistory of AsiaDS1-937History of AfricaDT1-3415Social sciences (General)H1-99ESEstudios de Asia y África, Vol 47, Iss 2 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Identidad de grupo
Kenia
Música popular
Música y raza
History of Asia
DS1-937
History of Africa
DT1-3415
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Identidad de grupo
Kenia
Música popular
Música y raza
History of Asia
DS1-937
History of Africa
DT1-3415
Social sciences (General)
H1-99
Maina Wa Mūntonya
Diego A. Barreyra
La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia
description Durante los años noventa, se produjo la emergencia de un género musical relativamente nuevo dentro de los límites de la cultura popular keniana. Las actuaciones públicas de los mūgithi marcaron el comienzo de nuevas direcciones para la música keniana en general, y específicamente para la música contemporánea gīkūyū en lo que respecta a temas y estilo. La presentación, básicamente un fenómeno urbano dominado por guitarristas gīkūyū en solitario, se discute en este artículo como el espacio principal donde las identidades son negociadas, incorporando puntos de contacto e interacciones entre tradición y modernidad en un escenario urbano.
format article
author Maina Wa Mūntonya
Diego A. Barreyra
author_facet Maina Wa Mūntonya
Diego A. Barreyra
author_sort Maina Wa Mūntonya
title La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia
title_short La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia
title_full La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia
title_fullStr La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia
title_full_unstemmed La negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>One-Man Guitar</em> en Kenia
title_sort la negociación de identidades urbanas en el <em>mũgithi</em> y la ejecución de <em>one-man guitar</em> en kenia
publisher El Colegio de México, A.C.
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/ec1698124837431aac9a0da482b6f31d
work_keys_str_mv AT mainawamuntonya lanegociaciondeidentidadesurbanasenelemmugithiemylaejecuciondeemonemanguitaremenkenia
AT diegoabarreyra lanegociaciondeidentidadesurbanasenelemmugithiemylaejecuciondeemonemanguitaremenkenia
_version_ 1718404608265551872