La práctica reflexiva del maestro

Este ensayo se basa alrededor de mi experiencia docente, la cual ha conducido a sensibilizar mi pensamiento y a adoptar una permanente actitud crítica y reflexiva, abierta al descubrimiento de otras posibilidades del ser, de su acción y de la interacción con los demás; elementos que han permitido re...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: LUZ NELLY NOVOA VARGAS
Format: article
Langue:EN
ES
FR
Publié: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2007
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/ec1cb035bbc14d6f8476a5fa2d800ee2
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este ensayo se basa alrededor de mi experiencia docente, la cual ha conducido a sensibilizar mi pensamiento y a adoptar una permanente actitud crítica y reflexiva, abierta al descubrimiento de otras posibilidades del ser, de su acción y de la interacción con los demás; elementos que han permitido rescatar el verdadero sentido social, autentico y formativo de la educación. Se hace una síntesis de la práctica reflexiva del maestro, desde una posición ética que permita fundar nuevas relaciones entre el maestro y el alumno, en torno de cuatro ejes fundamentales; la profesión, los ambientes de aprendizaje, la comunicación, las prácticas hegemónicas y el currículo escolar. Se pretende brindar una luz al maestro, en la búsqueda del camino que guíe su quehacer, no solo hacia la interpretación de la escuela, sino también cómo transformarla.