La práctica reflexiva del maestro
Este ensayo se basa alrededor de mi experiencia docente, la cual ha conducido a sensibilizar mi pensamiento y a adoptar una permanente actitud crítica y reflexiva, abierta al descubrimiento de otras posibilidades del ser, de su acción y de la interacción con los demás; elementos que han permitido re...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES FR |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2007
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/ec1cb035bbc14d6f8476a5fa2d800ee2 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Este ensayo se basa alrededor de mi experiencia docente, la cual ha conducido a sensibilizar mi pensamiento y a adoptar una permanente actitud crítica y reflexiva, abierta al descubrimiento de otras posibilidades del ser, de su acción y de la interacción con los demás; elementos que han permitido rescatar el verdadero sentido social, autentico y formativo de la educación. Se hace una síntesis de la práctica reflexiva del maestro, desde una posición ética que permita fundar nuevas relaciones entre el maestro y el alumno, en torno de cuatro ejes fundamentales; la profesión, los ambientes de aprendizaje, la comunicación, las prácticas hegemónicas y el currículo escolar. Se pretende brindar una luz al maestro, en la búsqueda del camino que guíe su quehacer, no solo hacia la interpretación de la escuela, sino también cómo transformarla. |
---|