ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN MICROEMPRESAS ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19 EN CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO: UN ESTUDIO CUALITATIVO

El desarrollo de estrategias de mercadotecnia por parte de las empresas parecía ser estable, sin embargo, se ha visto afectado por la contingencia y el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19. Con instrucciones sanitarias oficiales para impedir la propagación de la infección, se establecier...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fany Thelma Solís-Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Quindio 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ec31be0dd4c249fc9ad4f5e9f6a7ff3e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ec31be0dd4c249fc9ad4f5e9f6a7ff3e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ec31be0dd4c249fc9ad4f5e9f6a7ff3e2021-11-19T03:28:47ZESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN MICROEMPRESAS ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19 EN CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO: UN ESTUDIO CUALITATIVO10.33975/riuq.vol33nS1.4801794-631X2500-5782https://doaj.org/article/ec31be0dd4c249fc9ad4f5e9f6a7ff3e2021-04-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/480https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 El desarrollo de estrategias de mercadotecnia por parte de las empresas parecía ser estable, sin embargo, se ha visto afectado por la contingencia y el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19. Con instrucciones sanitarias oficiales para impedir la propagación de la infección, se establecieron políticas de confinamiento que restringieron las actividades económicas a nivel nacional. Los microempresarios tuvieron que adaptar o modificar sus estrategias de mercadotecnia ante las restricciones, limitando la interacción directa con los consumidores y usuarios. La investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de mercadotecnia que implementaron las microempresas para la venta de productos y servicios en Ciudad Juárez, México ante la contingencia y el confinamiento por el Covid-19. El estudio fue tipo exploratorio y descriptivo, transversal, no experimental, con enfoque cualitativo basado en el paradigma interpretativo mediante el método de teoría fundamentada, empleando la técnica de entrevista. Algunas de las estrategias implementadas por los microempresarios fueron el uso del internet y las redes sociales en la publicidad, las barreras físicas y de señalación de distanciamiento, la reducción de la capacidad de personas dentro de los establecimientos, trabajos sobre pedido o encargos, la desinfección continua de las áreas de trabajo, entre otras. Fany Thelma Solís-RodríguezUniversidad del QuindioarticleEstrategias de mercadotecniamicroempresarioscontingenciacovid-19Technology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 33, Iss S1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Estrategias de mercadotecnia
microempresarios
contingencia
covid-19
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Estrategias de mercadotecnia
microempresarios
contingencia
covid-19
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
Fany Thelma Solís-Rodríguez
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN MICROEMPRESAS ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19 EN CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO: UN ESTUDIO CUALITATIVO
description El desarrollo de estrategias de mercadotecnia por parte de las empresas parecía ser estable, sin embargo, se ha visto afectado por la contingencia y el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19. Con instrucciones sanitarias oficiales para impedir la propagación de la infección, se establecieron políticas de confinamiento que restringieron las actividades económicas a nivel nacional. Los microempresarios tuvieron que adaptar o modificar sus estrategias de mercadotecnia ante las restricciones, limitando la interacción directa con los consumidores y usuarios. La investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de mercadotecnia que implementaron las microempresas para la venta de productos y servicios en Ciudad Juárez, México ante la contingencia y el confinamiento por el Covid-19. El estudio fue tipo exploratorio y descriptivo, transversal, no experimental, con enfoque cualitativo basado en el paradigma interpretativo mediante el método de teoría fundamentada, empleando la técnica de entrevista. Algunas de las estrategias implementadas por los microempresarios fueron el uso del internet y las redes sociales en la publicidad, las barreras físicas y de señalación de distanciamiento, la reducción de la capacidad de personas dentro de los establecimientos, trabajos sobre pedido o encargos, la desinfección continua de las áreas de trabajo, entre otras.
format article
author Fany Thelma Solís-Rodríguez
author_facet Fany Thelma Solís-Rodríguez
author_sort Fany Thelma Solís-Rodríguez
title ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN MICROEMPRESAS ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19 EN CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO: UN ESTUDIO CUALITATIVO
title_short ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN MICROEMPRESAS ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19 EN CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO: UN ESTUDIO CUALITATIVO
title_full ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN MICROEMPRESAS ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19 EN CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO: UN ESTUDIO CUALITATIVO
title_fullStr ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN MICROEMPRESAS ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19 EN CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO: UN ESTUDIO CUALITATIVO
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN MICROEMPRESAS ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19 EN CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO: UN ESTUDIO CUALITATIVO
title_sort estrategias de mercadotecnia en microempresas ante la contingencia por covid-19 en ciudad juárez, méxico: un estudio cualitativo
publisher Universidad del Quindio
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/ec31be0dd4c249fc9ad4f5e9f6a7ff3e
work_keys_str_mv AT fanythelmasolisrodriguez estrategiasdemercadotecniaenmicroempresasantelacontingenciaporcovid19enciudadjuarezmexicounestudiocualitativo
_version_ 1718420642973351936