Historias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés

La escritura es una de las cuatro habilidades comunicativas del inglés que debe ser trabajada en clases; sin embargo, por su naturaleza, y al tratarse de un proceso, no puede desarrollarse apropiadamente en algunas ocasiones. Esta investigación-acción se realizó en un establecimiento educacional púb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Luis Otárola Heredia, Claudio Heraldo Díaz Larenas, Jocelyn Carola Cuitiño Ojeda
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ec32e67b7260476e9dca2a28210df695
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ec32e67b7260476e9dca2a28210df695
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ec32e67b7260476e9dca2a28210df6952021-11-11T15:48:53ZHistorias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés1900-38032539-027910.18041/1900-3803/entramado.1.6083https://doaj.org/article/ec32e67b7260476e9dca2a28210df6952020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265464211009https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279La escritura es una de las cuatro habilidades comunicativas del inglés que debe ser trabajada en clases; sin embargo, por su naturaleza, y al tratarse de un proceso, no puede desarrollarse apropiadamente en algunas ocasiones. Esta investigación-acción se realizó en un establecimiento educacional público de la región del Bio Bio - Chile. Se trabajó con I9 estudiantes de séptimo año de primaria y se implementó una intervención pedagógica que contribuyera a mejorar la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes, mediante el desarrollo de historias digitales breves creadas con el programa Windows Movie Maker Se utilizó una tarea de escritura que fue evaluada con una rúbrica analítica, tanto al inicio como al final de la intervención. Para verificar la significancia de los resultados, se utilizó el test de Wilcoxon. Se aplicaron además cuestionarios de opiniones a los estudiantes para identificar sus percepciones respecto de esta intervención. Entre los resultados obtenidos, se puede destacar que la implementación de esta intervención no sólo contribuyó de manera significativa a la mejora en el desempeño de los estudiantes, al momento de escribir en inglés, sino que también ayudó a generar una sensación de agrado hacia las actividades de escritura en inglés.José Luis Otárola HerediaClaudio Heraldo Díaz LarenasJocelyn Carola Cuitiño OjedaUniversidad Librearticleescriturahistorias digitalesinglésSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 16, Iss 1, Pp 122-136 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic escritura
historias digitales
inglés
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle escritura
historias digitales
inglés
Social sciences (General)
H1-99
José Luis Otárola Heredia
Claudio Heraldo Díaz Larenas
Jocelyn Carola Cuitiño Ojeda
Historias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés
description La escritura es una de las cuatro habilidades comunicativas del inglés que debe ser trabajada en clases; sin embargo, por su naturaleza, y al tratarse de un proceso, no puede desarrollarse apropiadamente en algunas ocasiones. Esta investigación-acción se realizó en un establecimiento educacional público de la región del Bio Bio - Chile. Se trabajó con I9 estudiantes de séptimo año de primaria y se implementó una intervención pedagógica que contribuyera a mejorar la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes, mediante el desarrollo de historias digitales breves creadas con el programa Windows Movie Maker Se utilizó una tarea de escritura que fue evaluada con una rúbrica analítica, tanto al inicio como al final de la intervención. Para verificar la significancia de los resultados, se utilizó el test de Wilcoxon. Se aplicaron además cuestionarios de opiniones a los estudiantes para identificar sus percepciones respecto de esta intervención. Entre los resultados obtenidos, se puede destacar que la implementación de esta intervención no sólo contribuyó de manera significativa a la mejora en el desempeño de los estudiantes, al momento de escribir en inglés, sino que también ayudó a generar una sensación de agrado hacia las actividades de escritura en inglés.
format article
author José Luis Otárola Heredia
Claudio Heraldo Díaz Larenas
Jocelyn Carola Cuitiño Ojeda
author_facet José Luis Otárola Heredia
Claudio Heraldo Díaz Larenas
Jocelyn Carola Cuitiño Ojeda
author_sort José Luis Otárola Heredia
title Historias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés
title_short Historias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés
title_full Historias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés
title_fullStr Historias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés
title_full_unstemmed Historias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés
title_sort historias digitales mediante windows movie maker, una herramienta para mejorar la escritura en inglés
publisher Universidad Libre
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/ec32e67b7260476e9dca2a28210df695
work_keys_str_mv AT joseluisotarolaheredia historiasdigitalesmediantewindowsmoviemakerunaherramientaparamejorarlaescrituraeningles
AT claudioheraldodiazlarenas historiasdigitalesmediantewindowsmoviemakerunaherramientaparamejorarlaescrituraeningles
AT jocelyncarolacuitinoojeda historiasdigitalesmediantewindowsmoviemakerunaherramientaparamejorarlaescrituraeningles
_version_ 1718433797736759296