Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más utilizados por los más jóvenes. Entre ellas, en los últimos tiempos, Instagram se ha consolidado como una de las principales redes sociales con mayor cuantía de usuarios. Ante tal fenómeno, que afecta directamente a los modos de socializa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José María ROMERO RODRÍGUEZ, María Natalia CAMPOS SOTO, Gerardo Gómez García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2019
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ec44534a17c54c93b8d1c6ee861e620f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ec44534a17c54c93b8d1c6ee861e620f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ec44534a17c54c93b8d1c6ee861e620f2021-11-11T15:01:01ZFollow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ec44534a17c54c93b8d1c6ee861e620f2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27466169005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más utilizados por los más jóvenes. Entre ellas, en los últimos tiempos, Instagram se ha consolidado como una de las principales redes sociales con mayor cuantía de usuarios. Ante tal fenómeno, que afecta directamente a los modos de socialización y autoexpresión, se propuso como objetivo conocer los hábitos de uso de Instagram de los maestros en formación, puesto que el día de mañana serán los educadores de las nuevas generaciones. Para ello, se ha utilizado una metodología cuantitativa empleando como instrumento de recogida de datos el cuestionario. La muestra se ha compuesto por estudiantes del grado de Educación Infantil de la Universidad de Granada (. = 184). Entre los resultados, se destaca la alta frecuencia de utilización y de acceso a la aplicación, lo cual puede relacionarse con comportamientos adictivos. Además, la finalidad principal de utilizar Instagram es el entretenimiento, y el tipo de contenido con mayor publicaciones son los selfies. Finalmente, algunos de los hábitos de uso de los futuros maestros se vinculan a prácticas de riesgo y a un uso abusivo de Internet. Conocer los hábitos de uso de esta población es esencial para reeducar sus comportamientos y que se conviertan en ejemplos de buen uso de la tecnología.José María ROMERO RODRÍGUEZMaría Natalia CAMPOS SOTOGerardo Gómez GarcíaUniversidad de Murcia articleinstagramredes socialeseducación superiordispositivos móvilesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 33, Iss 1, Pp 83-96 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic instagram
redes sociales
educación superior
dispositivos móviles
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle instagram
redes sociales
educación superior
dispositivos móviles
Education
L
Education (General)
L7-991
José María ROMERO RODRÍGUEZ
María Natalia CAMPOS SOTO
Gerardo Gómez García
Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros
description Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más utilizados por los más jóvenes. Entre ellas, en los últimos tiempos, Instagram se ha consolidado como una de las principales redes sociales con mayor cuantía de usuarios. Ante tal fenómeno, que afecta directamente a los modos de socialización y autoexpresión, se propuso como objetivo conocer los hábitos de uso de Instagram de los maestros en formación, puesto que el día de mañana serán los educadores de las nuevas generaciones. Para ello, se ha utilizado una metodología cuantitativa empleando como instrumento de recogida de datos el cuestionario. La muestra se ha compuesto por estudiantes del grado de Educación Infantil de la Universidad de Granada (. = 184). Entre los resultados, se destaca la alta frecuencia de utilización y de acceso a la aplicación, lo cual puede relacionarse con comportamientos adictivos. Además, la finalidad principal de utilizar Instagram es el entretenimiento, y el tipo de contenido con mayor publicaciones son los selfies. Finalmente, algunos de los hábitos de uso de los futuros maestros se vinculan a prácticas de riesgo y a un uso abusivo de Internet. Conocer los hábitos de uso de esta población es esencial para reeducar sus comportamientos y que se conviertan en ejemplos de buen uso de la tecnología.
format article
author José María ROMERO RODRÍGUEZ
María Natalia CAMPOS SOTO
Gerardo Gómez García
author_facet José María ROMERO RODRÍGUEZ
María Natalia CAMPOS SOTO
Gerardo Gómez García
author_sort José María ROMERO RODRÍGUEZ
title Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros
title_short Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros
title_full Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros
title_fullStr Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros
title_full_unstemmed Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros
title_sort follow me y dame like: hábitos de uso de instagram de los futuros maestros
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/ec44534a17c54c93b8d1c6ee861e620f
work_keys_str_mv AT josemariaromerorodriguez followmeydamelikehabitosdeusodeinstagramdelosfuturosmaestros
AT marianataliacampossoto followmeydamelikehabitosdeusodeinstagramdelosfuturosmaestros
AT gerardogomezgarcia followmeydamelikehabitosdeusodeinstagramdelosfuturosmaestros
_version_ 1718437652066205696