Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros
Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más utilizados por los más jóvenes. Entre ellas, en los últimos tiempos, Instagram se ha consolidado como una de las principales redes sociales con mayor cuantía de usuarios. Ante tal fenómeno, que afecta directamente a los modos de socializa...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ec44534a17c54c93b8d1c6ee861e620f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ec44534a17c54c93b8d1c6ee861e620f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ec44534a17c54c93b8d1c6ee861e620f2021-11-11T15:01:01ZFollow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ec44534a17c54c93b8d1c6ee861e620f2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27466169005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más utilizados por los más jóvenes. Entre ellas, en los últimos tiempos, Instagram se ha consolidado como una de las principales redes sociales con mayor cuantía de usuarios. Ante tal fenómeno, que afecta directamente a los modos de socialización y autoexpresión, se propuso como objetivo conocer los hábitos de uso de Instagram de los maestros en formación, puesto que el día de mañana serán los educadores de las nuevas generaciones. Para ello, se ha utilizado una metodología cuantitativa empleando como instrumento de recogida de datos el cuestionario. La muestra se ha compuesto por estudiantes del grado de Educación Infantil de la Universidad de Granada (. = 184). Entre los resultados, se destaca la alta frecuencia de utilización y de acceso a la aplicación, lo cual puede relacionarse con comportamientos adictivos. Además, la finalidad principal de utilizar Instagram es el entretenimiento, y el tipo de contenido con mayor publicaciones son los selfies. Finalmente, algunos de los hábitos de uso de los futuros maestros se vinculan a prácticas de riesgo y a un uso abusivo de Internet. Conocer los hábitos de uso de esta población es esencial para reeducar sus comportamientos y que se conviertan en ejemplos de buen uso de la tecnología.José María ROMERO RODRÍGUEZMaría Natalia CAMPOS SOTOGerardo Gómez GarcíaUniversidad de Murcia articleinstagramredes socialeseducación superiordispositivos móvilesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 33, Iss 1, Pp 83-96 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
instagram redes sociales educación superior dispositivos móviles Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
instagram redes sociales educación superior dispositivos móviles Education L Education (General) L7-991 José María ROMERO RODRÍGUEZ María Natalia CAMPOS SOTO Gerardo Gómez García Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros |
description |
Las redes sociales se han convertido en uno de los medios más utilizados por los más jóvenes. Entre ellas, en los últimos tiempos, Instagram se ha consolidado como una de las principales redes sociales con mayor cuantía de usuarios. Ante tal fenómeno, que afecta directamente a los modos de socialización y autoexpresión, se propuso como objetivo conocer los hábitos de uso de Instagram de los maestros en formación, puesto que el día de mañana serán los educadores de las nuevas generaciones. Para ello, se ha utilizado una metodología cuantitativa empleando como instrumento de recogida de datos el cuestionario. La muestra se ha compuesto por estudiantes del grado de Educación Infantil de la Universidad de Granada (. = 184). Entre los resultados, se destaca la alta frecuencia de utilización y de acceso a la aplicación, lo cual puede relacionarse con comportamientos adictivos. Además, la finalidad principal de utilizar Instagram es el entretenimiento, y el tipo de contenido con mayor publicaciones son los selfies. Finalmente, algunos de los hábitos de uso de los futuros maestros se vinculan a prácticas de riesgo y a un uso abusivo de Internet. Conocer los hábitos de uso de esta población es esencial para reeducar sus comportamientos y que se conviertan en ejemplos de buen uso de la tecnología. |
format |
article |
author |
José María ROMERO RODRÍGUEZ María Natalia CAMPOS SOTO Gerardo Gómez García |
author_facet |
José María ROMERO RODRÍGUEZ María Natalia CAMPOS SOTO Gerardo Gómez García |
author_sort |
José María ROMERO RODRÍGUEZ |
title |
Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros |
title_short |
Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros |
title_full |
Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros |
title_fullStr |
Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros |
title_full_unstemmed |
Follow me y dame like: Hábitos de uso de Instagram de los futuros maestros |
title_sort |
follow me y dame like: hábitos de uso de instagram de los futuros maestros |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/ec44534a17c54c93b8d1c6ee861e620f |
work_keys_str_mv |
AT josemariaromerorodriguez followmeydamelikehabitosdeusodeinstagramdelosfuturosmaestros AT marianataliacampossoto followmeydamelikehabitosdeusodeinstagramdelosfuturosmaestros AT gerardogomezgarcia followmeydamelikehabitosdeusodeinstagramdelosfuturosmaestros |
_version_ |
1718437652066205696 |