El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos

Se trabajó con una muestra de 600 sujetos distribuidos en seis grupos de acuerdo a su edad y sexo. Como instrumento se utilizó el cuestionario de autoconcepto de Valdez Medina (1994), validado y confiabilizado para muestras mexicanas. Los resultados muestran que la mayoría de las mujeres continúan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José L. Valdez Medina, Norma Ivonne González Arratia López Fuentes
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 1999
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ec5a0630525f49c78d619c41766b567a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se trabajó con una muestra de 600 sujetos distribuidos en seis grupos de acuerdo a su edad y sexo. Como instrumento se utilizó el cuestionario de autoconcepto de Valdez Medina (1994), validado y confiabilizado para muestras mexicanas. Los resultados muestran que la mayoría de las mujeres continúan definiéndose como sentimentales, cariñosas, románticas y menos inteligentes que los hombres, lo cual denota rasgos que, en nuestra cultura, son bien valorados socialmente.