El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos
Se trabajó con una muestra de 600 sujetos distribuidos en seis grupos de acuerdo a su edad y sexo. Como instrumento se utilizó el cuestionario de autoconcepto de Valdez Medina (1994), validado y confiabilizado para muestras mexicanas. Los resultados muestran que la mayoría de las mujeres continúan...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ec5a0630525f49c78d619c41766b567a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Se trabajó con una muestra de 600 sujetos distribuidos en seis grupos de acuerdo a su edad y sexo. Como instrumento se utilizó el cuestionario de autoconcepto de Valdez Medina (1994), validado y confiabilizado para muestras mexicanas.
Los resultados muestran que la mayoría de las mujeres continúan definiéndose como sentimentales, cariñosas, románticas y menos inteligentes que los hombres, lo cual denota rasgos que, en nuestra cultura, son bien valorados socialmente. |
---|