El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos
Se trabajó con una muestra de 600 sujetos distribuidos en seis grupos de acuerdo a su edad y sexo. Como instrumento se utilizó el cuestionario de autoconcepto de Valdez Medina (1994), validado y confiabilizado para muestras mexicanas. Los resultados muestran que la mayoría de las mujeres continúan...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ec5a0630525f49c78d619c41766b567a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ec5a0630525f49c78d619c41766b567a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ec5a0630525f49c78d619c41766b567a2021-11-11T14:46:32ZEl autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos1405-02692395-8782https://doaj.org/article/ec5a0630525f49c78d619c41766b567a1999-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10401606https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se trabajó con una muestra de 600 sujetos distribuidos en seis grupos de acuerdo a su edad y sexo. Como instrumento se utilizó el cuestionario de autoconcepto de Valdez Medina (1994), validado y confiabilizado para muestras mexicanas. Los resultados muestran que la mayoría de las mujeres continúan definiéndose como sentimentales, cariñosas, románticas y menos inteligentes que los hombres, lo cual denota rasgos que, en nuestra cultura, son bien valorados socialmente.José L. Valdez MedinaNorma Ivonne González Arratia López FuentesUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleautoconceptomujeres mexicanascultura mexicanaméxicocaracterísticas socialesScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 6, Iss 3 (1999) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
autoconcepto mujeres mexicanas cultura mexicana méxico características sociales Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
autoconcepto mujeres mexicanas cultura mexicana méxico características sociales Science Q Social Sciences H José L. Valdez Medina Norma Ivonne González Arratia López Fuentes El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos |
description |
Se trabajó con una muestra de 600 sujetos distribuidos en seis grupos de acuerdo a su edad y sexo. Como instrumento se utilizó el cuestionario de autoconcepto de Valdez Medina (1994), validado y confiabilizado para muestras mexicanas.
Los resultados muestran que la mayoría de las mujeres continúan definiéndose como sentimentales, cariñosas, románticas y menos inteligentes que los hombres, lo cual denota rasgos que, en nuestra cultura, son bien valorados socialmente. |
format |
article |
author |
José L. Valdez Medina Norma Ivonne González Arratia López Fuentes |
author_facet |
José L. Valdez Medina Norma Ivonne González Arratia López Fuentes |
author_sort |
José L. Valdez Medina |
title |
El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos |
title_short |
El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos |
title_full |
El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos |
title_fullStr |
El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos |
title_full_unstemmed |
El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos |
title_sort |
el autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
1999 |
url |
https://doaj.org/article/ec5a0630525f49c78d619c41766b567a |
work_keys_str_mv |
AT joselvaldezmedina elautoconceptoenhombresymujeresmexicanos AT normaivonnegonzalezarratialopezfuentes elautoconceptoenhombresymujeresmexicanos |
_version_ |
1718438900639203328 |