El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos

Se trabajó con una muestra de 600 sujetos distribuidos en seis grupos de acuerdo a su edad y sexo. Como instrumento se utilizó el cuestionario de autoconcepto de Valdez Medina (1994), validado y confiabilizado para muestras mexicanas. Los resultados muestran que la mayoría de las mujeres continúan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José L. Valdez Medina, Norma Ivonne González Arratia López Fuentes
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 1999
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ec5a0630525f49c78d619c41766b567a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ec5a0630525f49c78d619c41766b567a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ec5a0630525f49c78d619c41766b567a2021-11-11T14:46:32ZEl autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos1405-02692395-8782https://doaj.org/article/ec5a0630525f49c78d619c41766b567a1999-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10401606https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se trabajó con una muestra de 600 sujetos distribuidos en seis grupos de acuerdo a su edad y sexo. Como instrumento se utilizó el cuestionario de autoconcepto de Valdez Medina (1994), validado y confiabilizado para muestras mexicanas. Los resultados muestran que la mayoría de las mujeres continúan definiéndose como sentimentales, cariñosas, románticas y menos inteligentes que los hombres, lo cual denota rasgos que, en nuestra cultura, son bien valorados socialmente.José L. Valdez MedinaNorma Ivonne González Arratia López FuentesUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleautoconceptomujeres mexicanascultura mexicanaméxicocaracterísticas socialesScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 6, Iss 3 (1999)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic autoconcepto
mujeres mexicanas
cultura mexicana
méxico
características sociales
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle autoconcepto
mujeres mexicanas
cultura mexicana
méxico
características sociales
Science
Q
Social Sciences
H
José L. Valdez Medina
Norma Ivonne González Arratia López Fuentes
El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos
description Se trabajó con una muestra de 600 sujetos distribuidos en seis grupos de acuerdo a su edad y sexo. Como instrumento se utilizó el cuestionario de autoconcepto de Valdez Medina (1994), validado y confiabilizado para muestras mexicanas. Los resultados muestran que la mayoría de las mujeres continúan definiéndose como sentimentales, cariñosas, románticas y menos inteligentes que los hombres, lo cual denota rasgos que, en nuestra cultura, son bien valorados socialmente.
format article
author José L. Valdez Medina
Norma Ivonne González Arratia López Fuentes
author_facet José L. Valdez Medina
Norma Ivonne González Arratia López Fuentes
author_sort José L. Valdez Medina
title El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos
title_short El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos
title_full El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos
title_fullStr El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos
title_full_unstemmed El autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos
title_sort el autoconcepto en hombres y mujeres mexicanos
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 1999
url https://doaj.org/article/ec5a0630525f49c78d619c41766b567a
work_keys_str_mv AT joselvaldezmedina elautoconceptoenhombresymujeresmexicanos
AT normaivonnegonzalezarratialopezfuentes elautoconceptoenhombresymujeresmexicanos
_version_ 1718438900639203328