Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General

Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: JOSELYN CORREDOR TAPIAS
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ec7944f7c63d4552a11502f688c4e9c1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ec7944f7c63d4552a11502f688c4e9c1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ec7944f7c63d4552a11502f688c4e9c12021-11-11T15:51:13ZViaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General0121-053Xhttps://doaj.org/article/ec7944f7c63d4552a11502f688c4e9c12016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322243845009https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El marco pedagógico se basó en postulados del aprendizaje significativo y la metodología se enmarcó en la investigación aplicada y dentro del diseño investigativo del enfoque cualitativo denominado: Investigación-acción. Se recurrió a la observación, a conversaciones espontáneas y al diario de campo como instrumentos de recolección de información. Con las actividades se propició que, en los educandos, se diera una actitud dinámica para apropiarse de temas y postulados básicos de la lingüística. En primer lugar, se hace referencia al constructo teórico; enseguida, al marco pedagógico, y, después, a la metodología; luego, se plantea, grosso modo, las once actividades realizadas; ulteriormente, se dan a conocer unos resultados y se remata el texto con conclusiones.JOSELYN CORREDOR TAPIASUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlelingüística generalcátedraactividadesaprendizaje significativoexperiencia pedagógicaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 27, Pp 179-207 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic lingüística general
cátedra
actividades
aprendizaje significativoexperiencia pedagógica
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle lingüística general
cátedra
actividades
aprendizaje significativoexperiencia pedagógica
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
JOSELYN CORREDOR TAPIAS
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General
description Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El marco pedagógico se basó en postulados del aprendizaje significativo y la metodología se enmarcó en la investigación aplicada y dentro del diseño investigativo del enfoque cualitativo denominado: Investigación-acción. Se recurrió a la observación, a conversaciones espontáneas y al diario de campo como instrumentos de recolección de información. Con las actividades se propició que, en los educandos, se diera una actitud dinámica para apropiarse de temas y postulados básicos de la lingüística. En primer lugar, se hace referencia al constructo teórico; enseguida, al marco pedagógico, y, después, a la metodología; luego, se plantea, grosso modo, las once actividades realizadas; ulteriormente, se dan a conocer unos resultados y se remata el texto con conclusiones.
format article
author JOSELYN CORREDOR TAPIAS
author_facet JOSELYN CORREDOR TAPIAS
author_sort JOSELYN CORREDOR TAPIAS
title Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General
title_short Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General
title_full Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General
title_fullStr Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General
title_full_unstemmed Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General
title_sort viaje dinámico por temas de la cátedra de lingüística general
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/ec7944f7c63d4552a11502f688c4e9c1
work_keys_str_mv AT joselyncorredortapias viajedinamicoportemasdelacatedradelinguisticageneral
_version_ 1718433351811989504