Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General
Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ec7944f7c63d4552a11502f688c4e9c1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ec7944f7c63d4552a11502f688c4e9c1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ec7944f7c63d4552a11502f688c4e9c12021-11-11T15:51:13ZViaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General0121-053Xhttps://doaj.org/article/ec7944f7c63d4552a11502f688c4e9c12016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322243845009https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El marco pedagógico se basó en postulados del aprendizaje significativo y la metodología se enmarcó en la investigación aplicada y dentro del diseño investigativo del enfoque cualitativo denominado: Investigación-acción. Se recurrió a la observación, a conversaciones espontáneas y al diario de campo como instrumentos de recolección de información. Con las actividades se propició que, en los educandos, se diera una actitud dinámica para apropiarse de temas y postulados básicos de la lingüística. En primer lugar, se hace referencia al constructo teórico; enseguida, al marco pedagógico, y, después, a la metodología; luego, se plantea, grosso modo, las once actividades realizadas; ulteriormente, se dan a conocer unos resultados y se remata el texto con conclusiones.JOSELYN CORREDOR TAPIASUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlelingüística generalcátedraactividadesaprendizaje significativoexperiencia pedagógicaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 27, Pp 179-207 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
lingüística general cátedra actividades aprendizaje significativoexperiencia pedagógica Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
lingüística general cátedra actividades aprendizaje significativoexperiencia pedagógica Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 JOSELYN CORREDOR TAPIAS Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
description |
Este artículo tiene como objetivo dar a conocer aspectos relacionados con la experiencia investigativa del autor, al plantear y aplicar once actividades pedagógicas que faciliten un acercamiento y apropiación adecuados de temas abordados en la cátedra de Lingüística general, por parte de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). El marco pedagógico se basó en postulados del aprendizaje significativo y la metodología se enmarcó en la investigación aplicada y dentro del diseño investigativo del enfoque cualitativo denominado: Investigación-acción. Se recurrió a la observación, a conversaciones espontáneas y al diario de campo como instrumentos de recolección de información. Con las actividades se propició que, en los educandos, se diera una actitud dinámica para apropiarse de temas y postulados básicos de la lingüística. En primer lugar, se hace referencia al constructo teórico; enseguida, al marco pedagógico, y, después, a la metodología; luego, se plantea, grosso modo, las once actividades realizadas; ulteriormente, se dan a conocer unos resultados y se remata el texto con conclusiones. |
format |
article |
author |
JOSELYN CORREDOR TAPIAS |
author_facet |
JOSELYN CORREDOR TAPIAS |
author_sort |
JOSELYN CORREDOR TAPIAS |
title |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title_short |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title_full |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title_fullStr |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title_full_unstemmed |
Viaje dinámico por temas de la cátedra de Lingüística General |
title_sort |
viaje dinámico por temas de la cátedra de lingüística general |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/ec7944f7c63d4552a11502f688c4e9c1 |
work_keys_str_mv |
AT joselyncorredortapias viajedinamicoportemasdelacatedradelinguisticageneral |
_version_ |
1718433351811989504 |