Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial
El presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamento...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ec93084974604db1b2f8d59a44b92bae |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ec93084974604db1b2f8d59a44b92bae |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ec93084974604db1b2f8d59a44b92bae2021-11-11T15:17:25ZEquidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial1692-715X2027-767910.11600/1692715x.17102https://doaj.org/article/ec93084974604db1b2f8d59a44b92bae2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77360021003https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamentos del estudio teórico de la equidad en educación desde un enfoque holístico que permita aplicar este análisis a la educación de la primera infancia en las sociedades iberoamericanas, en aras de aportar una perspectiva más amplia en la discusión de sus logros y desafíos. Finalmente, este entendimiento posibilita la interpretación de los límites y posibilidades de los objetivos globales establecidos para la educación de la primera infancia y la medición de los progresos e implicaciones para la equidad educativa.Ana Ancheta-ArrabalUniversidad de Manizalesarticleeducación de la primera infanciaequidadagenda mundial educativaindicadores (thesaurus for education systems in europe)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 17, Iss 1, Pp 47-59 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
educación de la primera infancia equidad agenda mundial educativa indicadores (thesaurus for education systems in europe) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
educación de la primera infancia equidad agenda mundial educativa indicadores (thesaurus for education systems in europe) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Ana Ancheta-Arrabal Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial |
description |
El presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamentos del estudio teórico de la equidad en educación desde un enfoque holístico que permita aplicar este análisis a la educación de la primera infancia en las sociedades iberoamericanas, en aras de aportar una perspectiva más amplia en la discusión de sus logros y desafíos. Finalmente, este entendimiento posibilita la interpretación de los límites y posibilidades de los objetivos globales establecidos para la educación de la primera infancia y la medición de los progresos e implicaciones para la equidad educativa. |
format |
article |
author |
Ana Ancheta-Arrabal |
author_facet |
Ana Ancheta-Arrabal |
author_sort |
Ana Ancheta-Arrabal |
title |
Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial |
title_short |
Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial |
title_full |
Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial |
title_fullStr |
Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial |
title_full_unstemmed |
Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial |
title_sort |
equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/ec93084974604db1b2f8d59a44b92bae |
work_keys_str_mv |
AT anaanchetaarrabal equidadyeducaciondelaprimerainfanciaenlaagendaeducativamundial |
_version_ |
1718435596423135232 |