Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial

El presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamento...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Ana Ancheta-Arrabal
Format: article
Langue:EN
ES
PT
Publié: Universidad de Manizales 2019
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/ec93084974604db1b2f8d59a44b92bae
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id oai:doaj.org-article:ec93084974604db1b2f8d59a44b92bae
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ec93084974604db1b2f8d59a44b92bae2021-11-11T15:17:25ZEquidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial1692-715X2027-767910.11600/1692715x.17102https://doaj.org/article/ec93084974604db1b2f8d59a44b92bae2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77360021003https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamentos del estudio teórico de la equidad en educación desde un enfoque holístico que permita aplicar este análisis a la educación de la primera infancia en las sociedades iberoamericanas, en aras de aportar una perspectiva más amplia en la discusión de sus logros y desafíos. Finalmente, este entendimiento posibilita la interpretación de los límites y posibilidades de los objetivos globales establecidos para la educación de la primera infancia y la medición de los progresos e implicaciones para la equidad educativa.Ana Ancheta-ArrabalUniversidad de Manizalesarticleeducación de la primera infanciaequidadagenda mundial educativaindicadores (thesaurus for education systems in europe)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 17, Iss 1, Pp 47-59 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic educación de la primera infancia
equidad
agenda mundial educativa
indicadores (thesaurus for education systems in europe)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle educación de la primera infancia
equidad
agenda mundial educativa
indicadores (thesaurus for education systems in europe)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Ana Ancheta-Arrabal
Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial
description El presente trabajo se inspira en la necesidad de abordar un análisis de la equidad en la etapa de educación infantil desde un enfoque holístico, para contribuir al debate actual sobre la importancia de la equidad en la nueva agenda educativa y sus metas para la primera infancia. Parte de fundamentos del estudio teórico de la equidad en educación desde un enfoque holístico que permita aplicar este análisis a la educación de la primera infancia en las sociedades iberoamericanas, en aras de aportar una perspectiva más amplia en la discusión de sus logros y desafíos. Finalmente, este entendimiento posibilita la interpretación de los límites y posibilidades de los objetivos globales establecidos para la educación de la primera infancia y la medición de los progresos e implicaciones para la equidad educativa.
format article
author Ana Ancheta-Arrabal
author_facet Ana Ancheta-Arrabal
author_sort Ana Ancheta-Arrabal
title Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial
title_short Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial
title_full Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial
title_fullStr Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial
title_full_unstemmed Equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial
title_sort equidad y educación de la primera infancia en la agenda educativa mundial
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/ec93084974604db1b2f8d59a44b92bae
work_keys_str_mv AT anaanchetaarrabal equidadyeducaciondelaprimerainfanciaenlaagendaeducativamundial
_version_ 1718435596423135232