Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
La Formación Profesional es una etapa esencial en el futuro de un país y sus prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje son determinantes. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión del alumnado y el profesorado de formación profesional de la provincia de Jaén sobre la programación...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ecc87bcb648d4e6ca690770e39c55a1b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ecc87bcb648d4e6ca690770e39c55a1b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ecc87bcb648d4e6ca690770e39c55a1b2021-11-11T15:01:01ZAnálisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ecc87bcb648d4e6ca690770e39c55a1b2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27466169007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La Formación Profesional es una etapa esencial en el futuro de un país y sus prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje son determinantes. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión del alumnado y el profesorado de formación profesional de la provincia de Jaén sobre la programación didáctica. Los participantes han sido 293 alumnos y 66 docentes; se ha diseñado un cuestionario “ad hoc” como instrumento, con una escala tipo Likert de 12 ítems en total. Los resultados muestran que el alumnado y el profesorado en su conjunto valoran la programación como un recurso didáctico indispensable.Javier RODRÍGUEZ MORENOMª Dolores MOLINA JAÉNMª Jesús MARTÍNEZ LABELLAUniversidad de Murcia articleprogramación didácticagestión docenteproceso educativociclos formativosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 33, Iss 1, Pp 115-130 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
programación didáctica gestión docente proceso educativo ciclos formativos Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
programación didáctica gestión docente proceso educativo ciclos formativos Education L Education (General) L7-991 Javier RODRÍGUEZ MORENO Mª Dolores MOLINA JAÉN Mª Jesús MARTÍNEZ LABELLA Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo |
description |
La Formación Profesional es una etapa esencial en el futuro de un país y sus prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje son determinantes. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión del alumnado y el profesorado de formación profesional de la provincia de Jaén sobre la programación didáctica. Los participantes han sido 293 alumnos y 66 docentes; se ha diseñado un cuestionario “ad hoc” como instrumento, con una escala tipo Likert de 12 ítems en total. Los resultados muestran que el alumnado y el profesorado en su conjunto valoran la programación como un recurso didáctico indispensable. |
format |
article |
author |
Javier RODRÍGUEZ MORENO Mª Dolores MOLINA JAÉN Mª Jesús MARTÍNEZ LABELLA |
author_facet |
Javier RODRÍGUEZ MORENO Mª Dolores MOLINA JAÉN Mª Jesús MARTÍNEZ LABELLA |
author_sort |
Javier RODRÍGUEZ MORENO |
title |
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo |
title_short |
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo |
title_full |
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo |
title_fullStr |
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo |
title_full_unstemmed |
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo |
title_sort |
análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/ecc87bcb648d4e6ca690770e39c55a1b |
work_keys_str_mv |
AT javierrodriguezmoreno analisisdelaimportanciadelaprogramaciondidacticaenlagestiondocentedelaulaydelprocesoeducativo AT madoloresmolinajaen analisisdelaimportanciadelaprogramaciondidacticaenlagestiondocentedelaulaydelprocesoeducativo AT majesusmartinezlabella analisisdelaimportanciadelaprogramaciondidacticaenlagestiondocentedelaulaydelprocesoeducativo |
_version_ |
1718437652680671232 |