Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo

La Formación Profesional es una etapa esencial en el futuro de un país y sus prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje son determinantes. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión del alumnado y el profesorado de formación profesional de la provincia de Jaén sobre la programación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Javier RODRÍGUEZ MORENO, Mª Dolores MOLINA JAÉN, Mª Jesús MARTÍNEZ LABELLA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2019
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ecc87bcb648d4e6ca690770e39c55a1b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ecc87bcb648d4e6ca690770e39c55a1b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ecc87bcb648d4e6ca690770e39c55a1b2021-11-11T15:01:01ZAnálisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ecc87bcb648d4e6ca690770e39c55a1b2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27466169007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La Formación Profesional es una etapa esencial en el futuro de un país y sus prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje son determinantes. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión del alumnado y el profesorado de formación profesional de la provincia de Jaén sobre la programación didáctica. Los participantes han sido 293 alumnos y 66 docentes; se ha diseñado un cuestionario “ad hoc” como instrumento, con una escala tipo Likert de 12 ítems en total. Los resultados muestran que el alumnado y el profesorado en su conjunto valoran la programación como un recurso didáctico indispensable.Javier RODRÍGUEZ MORENOMª Dolores MOLINA JAÉNMª Jesús MARTÍNEZ LABELLAUniversidad de Murcia articleprogramación didácticagestión docenteproceso educativociclos formativosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 33, Iss 1, Pp 115-130 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic programación didáctica
gestión docente
proceso educativo
ciclos formativos
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle programación didáctica
gestión docente
proceso educativo
ciclos formativos
Education
L
Education (General)
L7-991
Javier RODRÍGUEZ MORENO
Mª Dolores MOLINA JAÉN
Mª Jesús MARTÍNEZ LABELLA
Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
description La Formación Profesional es una etapa esencial en el futuro de un país y sus prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje son determinantes. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión del alumnado y el profesorado de formación profesional de la provincia de Jaén sobre la programación didáctica. Los participantes han sido 293 alumnos y 66 docentes; se ha diseñado un cuestionario “ad hoc” como instrumento, con una escala tipo Likert de 12 ítems en total. Los resultados muestran que el alumnado y el profesorado en su conjunto valoran la programación como un recurso didáctico indispensable.
format article
author Javier RODRÍGUEZ MORENO
Mª Dolores MOLINA JAÉN
Mª Jesús MARTÍNEZ LABELLA
author_facet Javier RODRÍGUEZ MORENO
Mª Dolores MOLINA JAÉN
Mª Jesús MARTÍNEZ LABELLA
author_sort Javier RODRÍGUEZ MORENO
title Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
title_short Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
title_full Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
title_fullStr Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
title_full_unstemmed Análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
title_sort análisis de la importancia de la programación didáctica en la gestión docente del aula y del proceso educativo
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/ecc87bcb648d4e6ca690770e39c55a1b
work_keys_str_mv AT javierrodriguezmoreno analisisdelaimportanciadelaprogramaciondidacticaenlagestiondocentedelaulaydelprocesoeducativo
AT madoloresmolinajaen analisisdelaimportanciadelaprogramaciondidacticaenlagestiondocentedelaulaydelprocesoeducativo
AT majesusmartinezlabella analisisdelaimportanciadelaprogramaciondidacticaenlagestiondocentedelaulaydelprocesoeducativo
_version_ 1718437652680671232