La felicidad interna bruta, el desarrollo sustentable y la educación
En un mundo donde han prevalecido los criterios económicos para medir el desarrollo social colectivo, la insatisfacción individual es creciente; por ello, a continuación, se hace una revisión de las alternativas para medir el desarrollo social y el bienestar de la población, el sentimiento de satis...
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Autores principales: | , , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Educación y Formación Profesional S.C.
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ed3a322a85f44d38817412b6ea12cc89 |
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Sumario: | En un mundo donde han prevalecido los criterios económicos para medir el desarrollo social colectivo, la insatisfacción individual es creciente; por ello, a continuación, se hace una revisión de las alternativas para medir el desarrollo social y el bienestar de la población, el sentimiento de satisfacción con la vida y las formas en que se mide el avance de un país y sus habitantes, particularmente los resultados económicos de México desde el llamado “Milagro Mexicano” hasta los primeros meses del año 2021, bajo escenarios como la Pandemia por COVID-19; se revisan también las propuestas de Joseph Stiglitz y otros con mediciones alternas a la medición del avance económico, con el objetivo de ser incluidas en las políticas de desarrollo social y educativas de las naciones y permitir a cada persona su derecho a ser feliz y tener una vida digna, revisando el ejemplo de Bután, un país pequeño y pobre que puso en el centro de su política la “Felicidad Interna Bruta” como la medida de su desarrollo, con resultados halagüeños. El reto es enorme.
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