La “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones

Se desarrolla el concepto de “marca país” mediante la teorización crítica de la cultura como asunto transversal de las actividades sociales y económicas en los países de la era de la globalización (apócope de los efectos de la globalización en lo local), o época de los acuerdos sociales a través de...

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Autores principales: WINSTON LICONA CALPE, RODRIGO VÉLEZ BEDOYA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2005
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/ed6ddd87582d43418ca5196c0e73bd32
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spelling oai:doaj.org-article:ed6ddd87582d43418ca5196c0e73bd322021-11-11T15:57:16ZLa “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones0120-30532256-5779https://doaj.org/article/ed6ddd87582d43418ca5196c0e73bd322005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548747008https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779Se desarrolla el concepto de “marca país” mediante la teorización crítica de la cultura como asunto transversal de las actividades sociales y económicas en los países de la era de la globalización (apócope de los efectos de la globalización en lo local), o época de los acuerdos sociales a través de la relación negociada entre lo local y lo global en donde el soporte o eje es la cultura. La marca país como variable estratégica se convierte en asunto de las políticas y las prácticas de administración, clave de competitividad perdurable. Ilustra la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción del PIB de las naciones. Resalta el papel estratégico de la cultura en el juego de las negociaciones asimétricas. Propone la integración de la administración y la cultura como factor de diferenciación y permanencia social y económica.WINSTON LICONA CALPERODRIGO VÉLEZ BEDOYAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlemarcas paíspensamiento estratégicoadministración culturalEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 25, Iss 40, Pp 155-170 (2005)
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