La “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones
Se desarrolla el concepto de “marca país” mediante la teorización crítica de la cultura como asunto transversal de las actividades sociales y económicas en los países de la era de la globalización (apócope de los efectos de la globalización en lo local), o época de los acuerdos sociales a través de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ed6ddd87582d43418ca5196c0e73bd32 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ed6ddd87582d43418ca5196c0e73bd32 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ed6ddd87582d43418ca5196c0e73bd322021-11-11T15:57:16ZLa “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones0120-30532256-5779https://doaj.org/article/ed6ddd87582d43418ca5196c0e73bd322005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548747008https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779Se desarrolla el concepto de “marca país” mediante la teorización crítica de la cultura como asunto transversal de las actividades sociales y económicas en los países de la era de la globalización (apócope de los efectos de la globalización en lo local), o época de los acuerdos sociales a través de la relación negociada entre lo local y lo global en donde el soporte o eje es la cultura. La marca país como variable estratégica se convierte en asunto de las políticas y las prácticas de administración, clave de competitividad perdurable. Ilustra la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción del PIB de las naciones. Resalta el papel estratégico de la cultura en el juego de las negociaciones asimétricas. Propone la integración de la administración y la cultura como factor de diferenciación y permanencia social y económica.WINSTON LICONA CALPERODRIGO VÉLEZ BEDOYAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlemarcas paíspensamiento estratégicoadministración culturalEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 25, Iss 40, Pp 155-170 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
marcas país pensamiento estratégico administración cultural Economics as a science HB71-74 |
spellingShingle |
marcas país pensamiento estratégico administración cultural Economics as a science HB71-74 WINSTON LICONA CALPE RODRIGO VÉLEZ BEDOYA La “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones |
description |
Se desarrolla el concepto de “marca país” mediante la teorización crítica de la cultura como asunto transversal de las actividades sociales y económicas en los países de la era de la globalización (apócope de los efectos de la globalización en lo local), o época de los acuerdos sociales a través de la relación negociada entre lo local y lo global en donde el soporte o eje es la cultura. La marca país como variable estratégica se convierte en asunto de las políticas y las prácticas de administración, clave de competitividad perdurable. Ilustra la importancia de la cultura y su dinámica en la construcción del PIB de las naciones. Resalta el papel estratégico de la cultura en el juego de las negociaciones asimétricas. Propone la integración de la administración y la cultura como factor de diferenciación y permanencia social y económica. |
format |
article |
author |
WINSTON LICONA CALPE RODRIGO VÉLEZ BEDOYA |
author_facet |
WINSTON LICONA CALPE RODRIGO VÉLEZ BEDOYA |
author_sort |
WINSTON LICONA CALPE |
title |
La “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones |
title_short |
La “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones |
title_full |
La “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones |
title_fullStr |
La “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones |
title_full_unstemmed |
La “Marca País” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones |
title_sort |
la “marca país” en la administración cultural: variable estratégica en la sociedad global de las negociaciones |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/ed6ddd87582d43418ca5196c0e73bd32 |
work_keys_str_mv |
AT winstonliconacalpe lamarcapaisenlaadministracionculturalvariableestrategicaenlasociedadglobaldelasnegociaciones AT rodrigovelezbedoya lamarcapaisenlaadministracionculturalvariableestrategicaenlasociedadglobaldelasnegociaciones |
_version_ |
1718432513181876224 |