Uma análise sobre consumo e apropriação de literatura entre estudantes

Análisis y problematización de datos empíricos de lectura que integraron investigación con 667 estudiantes universitarios de primer año. Los alumnos respondieron a cuestionarios y fueron entrevistados sobre las formas por las cuales entraron en contacto con las obras literarias indicadas en el exáme...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: André Carlos Moraes, Ana Cláudia Gruszynski
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ed9d4c26df1c48e0aa56f214ced7d3f9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Análisis y problematización de datos empíricos de lectura que integraron investigación con 667 estudiantes universitarios de primer año. Los alumnos respondieron a cuestionarios y fueron entrevistados sobre las formas por las cuales entraron en contacto con las obras literarias indicadas en el exámen de acceso a la universidad. Se observó una significativa fragmentación y alternancia entre soportes de contenido. Los datos permiten formular la hipótesis de que el contacto de los estudiantes con el texto literario, sea de forma normativa o por fruición, atraviesa plataformas en trayectos de apropiación altamente personalizados en medio de un conjunto de soluciones y alternativas para el cual, aquí, se utiliza la metáfora de la nube.