Educación intercultural y la gestión de la diversidad en regiones indígenas de México: el caso de la educación superior
En México, la creación de universidades interculturales en 2000 es parte de una política pública tendiente a ofrecer edu-cación culturalmente pertinente a la población indígena. Esto como respuesta a las demandas que desde los años noventa diversas organizaciones han expresado específicamente en el...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2013
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eddee7a997844b70b2276006e119e95b |
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Sumario: | En México, la creación de universidades interculturales en 2000 es parte de una política pública tendiente a ofrecer edu-cación culturalmente pertinente a la población indígena. Esto como respuesta a las demandas que desde los años noventa diversas organizaciones han expresado específicamente en el ámbito educativo y a nivel de reformas estructurales que coadyuven a una menor desigualdad y reconocimiento de la diversidad. En el presente artículo se aborda primeramente la legislación y políticas públicas para la gestión de la diversidad desde el ámbito educativo en México, y después se analizan políticas públicas como respuesta desde el ámbito educativo a nivel superior: acción afirmativa y educación intercultural, centrándome fundamentalmente en la segunda. |
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