La lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?

¿Porqué no leen los estudiantes de secundaria los textos literarios que les piden los docentes? Este artículo intenta contestar la pregunta refiriéndose a algunos de los aspectos que pueden provocar esta falta de gusto por la lectura. Uno de ellos se refiere a los cambios culturales ocurridos en las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isabel Gallardo Álvarez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ede50b1e81fb4ddf885535d3033369bc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ede50b1e81fb4ddf885535d3033369bc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ede50b1e81fb4ddf885535d3033369bc2021-11-11T15:13:07ZLa lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?0379-70822215-2644https://doaj.org/article/ede50b1e81fb4ddf885535d3033369bc2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44030110https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644¿Porqué no leen los estudiantes de secundaria los textos literarios que les piden los docentes? Este artículo intenta contestar la pregunta refiriéndose a algunos de los aspectos que pueden provocar esta falta de gusto por la lectura. Uno de ellos se refiere a los cambios culturales ocurridos en las sociedades en los últimos tiempos, otro es la falta de ejemplo en el hogar, con padres que no son lectores y el último es el tipo de textos que se escogen en el colegio como obligatorios para la lectura. Estos, más la forma de enseñarlos en los colegios, son algunos de los factores que no están ayudando a que el estudiante adolescente se acerque con placer al texto literario.Isabel Gallardo ÁlvarezUniversidad de Costa Ricaarticlelecturaplacersaberestexto literariohabilidades lectoraslecturas obligatoriasdocente de españolEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 30, Iss 1, Pp 157-172 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic lectura
placer
saberes
texto literario
habilidades lectoras
lecturas obligatorias
docente de español
Education (General)
L7-991
spellingShingle lectura
placer
saberes
texto literario
habilidades lectoras
lecturas obligatorias
docente de español
Education (General)
L7-991
Isabel Gallardo Álvarez
La lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?
description ¿Porqué no leen los estudiantes de secundaria los textos literarios que les piden los docentes? Este artículo intenta contestar la pregunta refiriéndose a algunos de los aspectos que pueden provocar esta falta de gusto por la lectura. Uno de ellos se refiere a los cambios culturales ocurridos en las sociedades en los últimos tiempos, otro es la falta de ejemplo en el hogar, con padres que no son lectores y el último es el tipo de textos que se escogen en el colegio como obligatorios para la lectura. Estos, más la forma de enseñarlos en los colegios, son algunos de los factores que no están ayudando a que el estudiante adolescente se acerque con placer al texto literario.
format article
author Isabel Gallardo Álvarez
author_facet Isabel Gallardo Álvarez
author_sort Isabel Gallardo Álvarez
title La lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?
title_short La lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?
title_full La lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?
title_fullStr La lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?
title_full_unstemmed La lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?
title_sort la lectura de textos literarios en el colegio ¿porqué no leen los estudiantes?
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/ede50b1e81fb4ddf885535d3033369bc
work_keys_str_mv AT isabelgallardoalvarez lalecturadetextosliterariosenelcolegioporquenoleenlosestudiantes
_version_ 1718436616330018816