Didáctica en la condición postmoderna. De las competencias a la cooperación
En este artículo se quiere, en primer lugar, caracterizar si resulta válido mantener para las TIC el título “competencias” como horizonte para su realización o, en cambio, se requiere introducir el título “cooperación” como su perspectiva; en segundo lugar, se muestra indicativamente en qué consist...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ee2b4cb5e9c64423b04e431fcb66789c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ee2b4cb5e9c64423b04e431fcb66789c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ee2b4cb5e9c64423b04e431fcb66789c2021-12-02T18:05:13ZDidáctica en la condición postmoderna. De las competencias a la cooperación10.21500/22563202.5141794-192X2256-3202https://doaj.org/article/ee2b4cb5e9c64423b04e431fcb66789c2008-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/514https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 En este artículo se quiere, en primer lugar, caracterizar si resulta válido mantener para las TIC el título “competencias” como horizonte para su realización o, en cambio, se requiere introducir el título “cooperación” como su perspectiva; en segundo lugar, se muestra indicativamente en qué consiste un tal desplazamiento de las competencias hacia la cooperación. Ahora bien, esto supone aceptar que la pedagogía no es una ciencia sino un saber; que ella carece de epistemología porque es una práctica donde la didáctica enlaza el mundo de la vida y el mundo escolar. Así, pues, la didáctica se expresa en ambientes de aprendizaje dentro de los cuales las TIC son elementos integrantes, de esta forma se da paso a su tratamiento en su relación con la formación. Por contera, sumariamente, se presenta una conclusión.. Germán Vargas GuillénSonia Cristina Gamboa SarmientoUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 6, Iss 1 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Social sciences (General) H1-99 Germán Vargas Guillén Sonia Cristina Gamboa Sarmiento Didáctica en la condición postmoderna. De las competencias a la cooperación |
description |
En este artículo se quiere, en primer lugar, caracterizar si resulta válido mantener para las TIC el título “competencias” como horizonte para su realización o, en cambio, se requiere introducir el título “cooperación” como su perspectiva; en segundo lugar, se muestra indicativamente en qué consiste un tal desplazamiento de las competencias hacia la cooperación. Ahora bien, esto supone aceptar que la pedagogía no es una ciencia sino un saber; que ella carece de epistemología porque es una práctica donde la didáctica enlaza el mundo de la vida y el mundo escolar. Así, pues, la didáctica se expresa en ambientes de aprendizaje dentro de los cuales las TIC son elementos integrantes, de esta forma se da paso a su tratamiento en su relación con la formación. Por contera, sumariamente, se presenta una conclusión..
|
format |
article |
author |
Germán Vargas Guillén Sonia Cristina Gamboa Sarmiento |
author_facet |
Germán Vargas Guillén Sonia Cristina Gamboa Sarmiento |
author_sort |
Germán Vargas Guillén |
title |
Didáctica en la condición postmoderna. De las competencias a la cooperación |
title_short |
Didáctica en la condición postmoderna. De las competencias a la cooperación |
title_full |
Didáctica en la condición postmoderna. De las competencias a la cooperación |
title_fullStr |
Didáctica en la condición postmoderna. De las competencias a la cooperación |
title_full_unstemmed |
Didáctica en la condición postmoderna. De las competencias a la cooperación |
title_sort |
didáctica en la condición postmoderna. de las competencias a la cooperación |
publisher |
Universidad de San Buenaventura |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/ee2b4cb5e9c64423b04e431fcb66789c |
work_keys_str_mv |
AT germanvargasguillen didacticaenlacondicionpostmodernadelascompetenciasalacooperacion AT soniacristinagamboasarmiento didacticaenlacondicionpostmodernadelascompetenciasalacooperacion |
_version_ |
1718378722019508224 |