Caracterización de la Formación de Educadores a nivel superior en Colombia durante el «Frente Nacional»: 1958-1974
En este documento se presenta un proyecto que tiene como objetivo identificar la caracterización de la formación de educadores en Colombia, entre 1958 y 1974, época de un gobierno bipartidista influenciado por políticas económicas y educativas internacionales y por corrientes pedagógicas como la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ee70586d58c541edb3e2371a6d696f69 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este documento se presenta un proyecto que tiene como objetivo identificar
la caracterización de la formación de educadores en Colombia, entre 1958 y 1974,
época de un gobierno bipartidista influenciado por políticas económicas y
educativas internacionales y por corrientes pedagógicas como la Escuela Nueva y
la Tecnología Educativa. En este contexto se hace énfasis en el origen y evolución
de las “Facultades de Educación” (1928-1980) resaltando el Período de las
Universidades Pedagógicas centradas en la formación en disciplinas (1953-1970)
y el de las Facultades de Educación que dan un nuevo sentido a las Ciencias de la
Educación (1970-1980). |
---|