La LOMCE. ¿Una ley más de educación?

Es difícil hacer un análisis de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) porque es compleja y hay que analizarla en sus propuestas explícitas, así como en el currículo oculto. El Partido Popular, que ha mezclado en el texto las reivindicaciones de los grupos ideológicos que apo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Gimeno Sacristán
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2014
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ee7ab6e57e89439ca0013f8c13e407aa
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ee7ab6e57e89439ca0013f8c13e407aa
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ee7ab6e57e89439ca0013f8c13e407aa2021-11-11T15:01:00ZLa LOMCE. ¿Una ley más de educación?0213-86462530-3791https://doaj.org/article/ee7ab6e57e89439ca0013f8c13e407aa2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27433841003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Es difícil hacer un análisis de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) porque es compleja y hay que analizarla en sus propuestas explícitas, así como en el currículo oculto. El Partido Popular, que ha mezclado en el texto las reivindicaciones de los grupos ideológicos que apoyan las políticas conservadoras, muestra importantes contradicciones entre las propuestas que dice que va a desarrollar y las que verdaderamente aplica en los territorios en los que gobierna.José Gimeno SacristánUniversidad de Murcia articleprograma de estudiosconservadurismopolítica de la educaciónreforma educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 3, Pp 31-44 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic programa de estudios
conservadurismo
política de la educación
reforma educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle programa de estudios
conservadurismo
política de la educación
reforma educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
José Gimeno Sacristán
La LOMCE. ¿Una ley más de educación?
description Es difícil hacer un análisis de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) porque es compleja y hay que analizarla en sus propuestas explícitas, así como en el currículo oculto. El Partido Popular, que ha mezclado en el texto las reivindicaciones de los grupos ideológicos que apoyan las políticas conservadoras, muestra importantes contradicciones entre las propuestas que dice que va a desarrollar y las que verdaderamente aplica en los territorios en los que gobierna.
format article
author José Gimeno Sacristán
author_facet José Gimeno Sacristán
author_sort José Gimeno Sacristán
title La LOMCE. ¿Una ley más de educación?
title_short La LOMCE. ¿Una ley más de educación?
title_full La LOMCE. ¿Una ley más de educación?
title_fullStr La LOMCE. ¿Una ley más de educación?
title_full_unstemmed La LOMCE. ¿Una ley más de educación?
title_sort la lomce. ¿una ley más de educación?
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/ee7ab6e57e89439ca0013f8c13e407aa
work_keys_str_mv AT josegimenosacristan lalomceunaleymasdeeducacion
_version_ 1718437653953642496