Los grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas

Una de las dinámicas del proceso de metropolización que han conocido las grandes ciudades latinoamericanas desde los años setenta es la aparición de nuevas centralidades, a menudo acompañada por la construcción de grandes centros comerciales. Estos equipamientos, cuyo impacto sobre el desarrollo urb...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Thierry Lulle, Catherine Paquette
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ee9b4ce24e264c3682b28f362c5a22a1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ee9b4ce24e264c3682b28f362c5a22a1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ee9b4ce24e264c3682b28f362c5a22a12021-11-11T15:03:09ZLos grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas0186-72102448-6515https://doaj.org/article/ee9b4ce24e264c3682b28f362c5a22a12007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31222203https://doaj.org/toc/0186-7210https://doaj.org/toc/2448-6515Una de las dinámicas del proceso de metropolización que han conocido las grandes ciudades latinoamericanas desde los años setenta es la aparición de nuevas centralidades, a menudo acompañada por la construcción de grandes centros comerciales. Estos equipamientos, cuyo impacto sobre el desarrollo urbano es importante y variado, suele promoverlos y realizarlos fundamentalmente el sector privado, que se reestructura en el contexto de la globalización de las economías. El propósito de este artículo es resaltar y analizar, a partir de la comparación de las ciudades de México y Bogotá, el lugar que corresponde a este fenómeno en la planificación urbana contemporánea.Thierry LulleCatherine PaquetteEl Colegio de México, A.C.articlecentralidad urbanacentros comercialesplanificación urbanadesarrollo urbanoHuman settlements. CommunitiesHT51-65Demography. Population. Vital eventsHB848-3697ESEstudios Demográficos y Urbanos, Vol 22, Iss 2, Pp 337-361 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic centralidad urbana
centros comerciales
planificación urbana
desarrollo urbano
Human settlements. Communities
HT51-65
Demography. Population. Vital events
HB848-3697
spellingShingle centralidad urbana
centros comerciales
planificación urbana
desarrollo urbano
Human settlements. Communities
HT51-65
Demography. Population. Vital events
HB848-3697
Thierry Lulle
Catherine Paquette
Los grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas
description Una de las dinámicas del proceso de metropolización que han conocido las grandes ciudades latinoamericanas desde los años setenta es la aparición de nuevas centralidades, a menudo acompañada por la construcción de grandes centros comerciales. Estos equipamientos, cuyo impacto sobre el desarrollo urbano es importante y variado, suele promoverlos y realizarlos fundamentalmente el sector privado, que se reestructura en el contexto de la globalización de las economías. El propósito de este artículo es resaltar y analizar, a partir de la comparación de las ciudades de México y Bogotá, el lugar que corresponde a este fenómeno en la planificación urbana contemporánea.
format article
author Thierry Lulle
Catherine Paquette
author_facet Thierry Lulle
Catherine Paquette
author_sort Thierry Lulle
title Los grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas
title_short Los grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas
title_full Los grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas
title_fullStr Los grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas
title_full_unstemmed Los grandes centros comerciales y la planificación urbana. Un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas
title_sort los grandes centros comerciales y la planificación urbana. un análisis comparativo de dos metrópolis latinoamericanas
publisher El Colegio de México, A.C.
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/ee9b4ce24e264c3682b28f362c5a22a1
work_keys_str_mv AT thierrylulle losgrandescentroscomercialesylaplanificacionurbanaunanalisiscomparativodedosmetropolislatinoamericanas
AT catherinepaquette losgrandescentroscomercialesylaplanificacionurbanaunanalisiscomparativodedosmetropolislatinoamericanas
_version_ 1718437279493521408