Facilitating México-US Higher Education Collaboration: Perspectives of U. S. Border Academics
El Tratado de Libre Comercio (TLC) ha contribuido al incremento de colaboración entre las instituciones de educación superior mexicanas y estadounidenses, especialmente en la frontera. El incremento resultó en literatura enfocada en retos, impacto, necesidad y prospectos de colaboración. Aun así,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eecfaccd01944326946f79ca224e0ae0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El Tratado de Libre Comercio (TLC) ha contribuido al incremento de colaboración entre las instituciones de educación superior mexicanas y estadounidenses,
especialmente en la frontera. El incremento resultó en literatura
enfocada en retos, impacto, necesidad y prospectos de colaboración. Aun así, hasta 2001, no se encontró un estudio para describir si existían características personales e institucionales que facilitaran la colaboración. Entonces, el propósito de este estudio fue explorar tales características. Para iniciar esta exploración, las perspectivas de académicos en la frontera norte
fueron obtenidas. Sus perspectivas fueron juntadas con un cuestionario con preguntas extraídas de investigaciones sobre la colaboración y de otros temas relacionados. Los resultados del estudio verificaron la existencia de características que se pueden resumir como compromiso y competencia transcultural. Unas recomendaciones basadas en los resultados del estudio concluyen este artículo. |
---|