Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México
En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones principales en el gasto en responsabilidad social corporativa (RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y se encontró que...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
El Colegio Mexiquense, A.C.
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones
principales en el gasto en responsabilidad social corporativa
(RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un
índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y
se encontró que el tipo de gasto en RSC influye directamente sobre la
utilidad esperada. La nueva propuesta teórica cuestiona gran parte
de la evidencia empírica sobre la relación que guardan los gastos en
RSC y la rentabilidad de las empresas que los llevan a cabo. |
---|