Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México

En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones principales en el gasto en responsabilidad social corporativa (RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y se encontró que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José de Jesús Salazar-Cantú, Esthela Gutiérrez-Garza, Karim Acuña-Askar, Bryan William Husted-Corregan
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea2021-11-11T14:47:34ZResponsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México1405-84212448-6183https://doaj.org/article/eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11182708https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones principales en el gasto en responsabilidad social corporativa (RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y se encontró que el tipo de gasto en RSC influye directamente sobre la utilidad esperada. La nueva propuesta teórica cuestiona gran parte de la evidencia empírica sobre la relación que guardan los gastos en RSC y la rentabilidad de las empresas que los llevan a cabo.José de Jesús Salazar-CantúEsthela Gutiérrez-GarzaKarim Acuña-AskarBryan William Husted-CorreganEl Colegio Mexiquense, A.C.articleestrategiaresponsabilidad social corporativacompetenciaCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 8, Iss 27, Pp 739-768 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic estrategia
responsabilidad social corporativa
competencia
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
spellingShingle estrategia
responsabilidad social corporativa
competencia
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
José de Jesús Salazar-Cantú
Esthela Gutiérrez-Garza
Karim Acuña-Askar
Bryan William Husted-Corregan
Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México
description En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones principales en el gasto en responsabilidad social corporativa (RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y se encontró que el tipo de gasto en RSC influye directamente sobre la utilidad esperada. La nueva propuesta teórica cuestiona gran parte de la evidencia empírica sobre la relación que guardan los gastos en RSC y la rentabilidad de las empresas que los llevan a cabo.
format article
author José de Jesús Salazar-Cantú
Esthela Gutiérrez-Garza
Karim Acuña-Askar
Bryan William Husted-Corregan
author_facet José de Jesús Salazar-Cantú
Esthela Gutiérrez-Garza
Karim Acuña-Askar
Bryan William Husted-Corregan
author_sort José de Jesús Salazar-Cantú
title Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México
title_short Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México
title_full Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México
title_fullStr Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México
title_full_unstemmed Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México
title_sort responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en méxico
publisher El Colegio Mexiquense, A.C.
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea
work_keys_str_mv AT josedejesussalazarcantu responsabilidadsocialdelasempresasybeneficiosprivadoselimpactodelaorientacionestrategicaenempresasgrandesubicadasenmexico
AT esthelagutierrezgarza responsabilidadsocialdelasempresasybeneficiosprivadoselimpactodelaorientacionestrategicaenempresasgrandesubicadasenmexico
AT karimacunaaskar responsabilidadsocialdelasempresasybeneficiosprivadoselimpactodelaorientacionestrategicaenempresasgrandesubicadasenmexico
AT bryanwilliamhustedcorregan responsabilidadsocialdelasempresasybeneficiosprivadoselimpactodelaorientacionestrategicaenempresasgrandesubicadasenmexico
_version_ 1718438615364665344