Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México
En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones principales en el gasto en responsabilidad social corporativa (RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y se encontró que...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
El Colegio Mexiquense, A.C.
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea2021-11-11T14:47:34ZResponsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México1405-84212448-6183https://doaj.org/article/eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11182708https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones principales en el gasto en responsabilidad social corporativa (RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y se encontró que el tipo de gasto en RSC influye directamente sobre la utilidad esperada. La nueva propuesta teórica cuestiona gran parte de la evidencia empírica sobre la relación que guardan los gastos en RSC y la rentabilidad de las empresas que los llevan a cabo.José de Jesús Salazar-CantúEsthela Gutiérrez-GarzaKarim Acuña-AskarBryan William Husted-CorreganEl Colegio Mexiquense, A.C.articleestrategiaresponsabilidad social corporativacompetenciaCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 8, Iss 27, Pp 739-768 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
estrategia responsabilidad social corporativa competencia Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 |
spellingShingle |
estrategia responsabilidad social corporativa competencia Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 José de Jesús Salazar-Cantú Esthela Gutiérrez-Garza Karim Acuña-Askar Bryan William Husted-Corregan Responsabilidad social de las empresas y beneficios privados: el impacto de la orientación estratégica en empresas grandes ubicadas en México |
description |
En este artículo se analizan nuevas propuestas teóricas sobre tres orientaciones
principales en el gasto en responsabilidad social corporativa
(RSC) y se construyen índices por tipo de gasto en RSC, así como un
índice de competencia. Para ello se emplearon modelos de regresión y
se encontró que el tipo de gasto en RSC influye directamente sobre la
utilidad esperada. La nueva propuesta teórica cuestiona gran parte
de la evidencia empírica sobre la relación que guardan los gastos en
RSC y la rentabilidad de las empresas que los llevan a cabo. |
format |
article |
author |
José de Jesús Salazar-Cantú Esthela Gutiérrez-Garza Karim Acuña-Askar Bryan William Husted-Corregan |
author_facet |
José de Jesús Salazar-Cantú Esthela Gutiérrez-Garza Karim Acuña-Askar Bryan William Husted-Corregan |
author_sort |
José de Jesús Salazar-Cantú |
title |
Responsabilidad social de las empresas
y beneficios privados: el impacto de la
orientación estratégica en empresas
grandes ubicadas en México |
title_short |
Responsabilidad social de las empresas
y beneficios privados: el impacto de la
orientación estratégica en empresas
grandes ubicadas en México |
title_full |
Responsabilidad social de las empresas
y beneficios privados: el impacto de la
orientación estratégica en empresas
grandes ubicadas en México |
title_fullStr |
Responsabilidad social de las empresas
y beneficios privados: el impacto de la
orientación estratégica en empresas
grandes ubicadas en México |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social de las empresas
y beneficios privados: el impacto de la
orientación estratégica en empresas
grandes ubicadas en México |
title_sort |
responsabilidad social de las empresas
y beneficios privados: el impacto de la
orientación estratégica en empresas
grandes ubicadas en méxico |
publisher |
El Colegio Mexiquense, A.C. |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/eee489f2ae4c4afe8dcfce711c2402ea |
work_keys_str_mv |
AT josedejesussalazarcantu responsabilidadsocialdelasempresasybeneficiosprivadoselimpactodelaorientacionestrategicaenempresasgrandesubicadasenmexico AT esthelagutierrezgarza responsabilidadsocialdelasempresasybeneficiosprivadoselimpactodelaorientacionestrategicaenempresasgrandesubicadasenmexico AT karimacunaaskar responsabilidadsocialdelasempresasybeneficiosprivadoselimpactodelaorientacionestrategicaenempresasgrandesubicadasenmexico AT bryanwilliamhustedcorregan responsabilidadsocialdelasempresasybeneficiosprivadoselimpactodelaorientacionestrategicaenempresasgrandesubicadasenmexico |
_version_ |
1718438615364665344 |