Líneas maestras del aprendizaje por problemas
El aprendizaje por problemas es una metodología de aprendizaje que consiste en construir el conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Este proceso se lleva a cabo de manera inversa a como se acostumbra a realizar mediante la metodología tradicional. Se parte de un supuesto para g...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Murcia
2004
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa1 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | El aprendizaje por problemas es una metodología de
aprendizaje que consiste en construir el conocimiento
sobre la base de problemas de la vida real. Este proceso
se lleva a cabo de manera inversa a como se acostumbra
a realizar mediante la metodología tradicional. Se parte
de un supuesto para generar las ideas con la activación
del conocimiento previo y el trabajo en grupos reducidos.
El aprendiz adquiere un rol protagónico y se hace responsable
de su propio proceso de aprendizaje. En este
contexto la función del docente queda relegada a un
plano más secundario. Deja de ser un transmisor de conocimientos
para pasar a ser un facilitador del proceso de
aprendizaje del alumno. El trabajo se lleva a cabo en el
seno de grupos reducidos. |
---|