Líneas maestras del aprendizaje por problemas

El aprendizaje por problemas es una metodología de aprendizaje que consiste en construir el conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Este proceso se lleva a cabo de manera inversa a como se acostumbra a realizar mediante la metodología tradicional. Se parte de un supuesto para g...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antoni Font Ribas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
abp
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa12021-11-11T15:00:56ZLíneas maestras del aprendizaje por problemas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa12004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418106https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El aprendizaje por problemas es una metodología de aprendizaje que consiste en construir el conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Este proceso se lleva a cabo de manera inversa a como se acostumbra a realizar mediante la metodología tradicional. Se parte de un supuesto para generar las ideas con la activación del conocimiento previo y el trabajo en grupos reducidos. El aprendiz adquiere un rol protagónico y se hace responsable de su propio proceso de aprendizaje. En este contexto la función del docente queda relegada a un plano más secundario. Deja de ser un transmisor de conocimientos para pasar a ser un facilitador del proceso de aprendizaje del alumno. El trabajo se lleva a cabo en el seno de grupos reducidos.Antoni Font RibasUniversidad de Murcia articleabptutorialevaluaciónaprendizaje colaborativoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 1, Pp 79-95 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic abp
tutorial
evaluación
aprendizaje colaborativo
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle abp
tutorial
evaluación
aprendizaje colaborativo
Education
L
Education (General)
L7-991
Antoni Font Ribas
Líneas maestras del aprendizaje por problemas
description El aprendizaje por problemas es una metodología de aprendizaje que consiste en construir el conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Este proceso se lleva a cabo de manera inversa a como se acostumbra a realizar mediante la metodología tradicional. Se parte de un supuesto para generar las ideas con la activación del conocimiento previo y el trabajo en grupos reducidos. El aprendiz adquiere un rol protagónico y se hace responsable de su propio proceso de aprendizaje. En este contexto la función del docente queda relegada a un plano más secundario. Deja de ser un transmisor de conocimientos para pasar a ser un facilitador del proceso de aprendizaje del alumno. El trabajo se lleva a cabo en el seno de grupos reducidos.
format article
author Antoni Font Ribas
author_facet Antoni Font Ribas
author_sort Antoni Font Ribas
title Líneas maestras del aprendizaje por problemas
title_short Líneas maestras del aprendizaje por problemas
title_full Líneas maestras del aprendizaje por problemas
title_fullStr Líneas maestras del aprendizaje por problemas
title_full_unstemmed Líneas maestras del aprendizaje por problemas
title_sort líneas maestras del aprendizaje por problemas
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa1
work_keys_str_mv AT antonifontribas lineasmaestrasdelaprendizajeporproblemas
_version_ 1718437851714027520