Líneas maestras del aprendizaje por problemas
El aprendizaje por problemas es una metodología de aprendizaje que consiste en construir el conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Este proceso se lleva a cabo de manera inversa a como se acostumbra a realizar mediante la metodología tradicional. Se parte de un supuesto para g...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa12021-11-11T15:00:56ZLíneas maestras del aprendizaje por problemas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa12004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418106https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El aprendizaje por problemas es una metodología de aprendizaje que consiste en construir el conocimiento sobre la base de problemas de la vida real. Este proceso se lleva a cabo de manera inversa a como se acostumbra a realizar mediante la metodología tradicional. Se parte de un supuesto para generar las ideas con la activación del conocimiento previo y el trabajo en grupos reducidos. El aprendiz adquiere un rol protagónico y se hace responsable de su propio proceso de aprendizaje. En este contexto la función del docente queda relegada a un plano más secundario. Deja de ser un transmisor de conocimientos para pasar a ser un facilitador del proceso de aprendizaje del alumno. El trabajo se lleva a cabo en el seno de grupos reducidos.Antoni Font RibasUniversidad de Murcia articleabptutorialevaluaciónaprendizaje colaborativoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 1, Pp 79-95 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
abp tutorial evaluación aprendizaje colaborativo Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
abp tutorial evaluación aprendizaje colaborativo Education L Education (General) L7-991 Antoni Font Ribas Líneas maestras del aprendizaje por problemas |
description |
El aprendizaje por problemas es una metodología de
aprendizaje que consiste en construir el conocimiento
sobre la base de problemas de la vida real. Este proceso
se lleva a cabo de manera inversa a como se acostumbra
a realizar mediante la metodología tradicional. Se parte
de un supuesto para generar las ideas con la activación
del conocimiento previo y el trabajo en grupos reducidos.
El aprendiz adquiere un rol protagónico y se hace responsable
de su propio proceso de aprendizaje. En este
contexto la función del docente queda relegada a un
plano más secundario. Deja de ser un transmisor de conocimientos
para pasar a ser un facilitador del proceso de
aprendizaje del alumno. El trabajo se lleva a cabo en el
seno de grupos reducidos. |
format |
article |
author |
Antoni Font Ribas |
author_facet |
Antoni Font Ribas |
author_sort |
Antoni Font Ribas |
title |
Líneas maestras del aprendizaje por problemas |
title_short |
Líneas maestras del aprendizaje por problemas |
title_full |
Líneas maestras del aprendizaje por problemas |
title_fullStr |
Líneas maestras del aprendizaje por problemas |
title_full_unstemmed |
Líneas maestras del aprendizaje por problemas |
title_sort |
líneas maestras del aprendizaje por problemas |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/eefd7a5845e7471b8f1d857bc976dfa1 |
work_keys_str_mv |
AT antonifontribas lineasmaestrasdelaprendizajeporproblemas |
_version_ |
1718437851714027520 |