A ética no consumo: qual a percepção da juventude?
Con el fin de comprender cuál es la relevancia de la ética en el comportamiento de consumo de los jóvenes de la elite brasileña, este estudio investiga la relación de causalidad entre la importancia atribuida por los consumidores jóvenes a la conducta ética en los negocios y la propensión de los con...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ef0b6b2a76b2476a935450b8d9126cea |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Con el fin de comprender cuál es la relevancia de la ética en el comportamiento de consumo de los jóvenes de la elite brasileña, este estudio investiga la relación de causalidad entre la importancia atribuida por los consumidores jóvenes a la conducta ética en los negocios y la
propensión de los consumidores de recompensar el comportamiento ético de las empresas. Basado
en el modelo de Creyer y Ross (1997), la investigación se realizó con 90 estudiantes de las clases
sociales A y B. Los resultados indican que la dependencia entre la importancia y la recompensa es
moderada y la ética nos es un factor importante en el consumo de estos jóvenes. |
---|