A ética no consumo: qual a percepção da juventude?
Con el fin de comprender cuál es la relevancia de la ética en el comportamiento de consumo de los jóvenes de la elite brasileña, este estudio investiga la relación de causalidad entre la importancia atribuida por los consumidores jóvenes a la conducta ética en los negocios y la propensión de los con...
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Universidad de Manizales
2012
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oai:doaj.org-article:ef0b6b2a76b2476a935450b8d9126cea2021-11-11T15:17:21ZA ética no consumo: qual a percepção da juventude?1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/ef0b6b2a76b2476a935450b8d9126cea2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323978010https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Con el fin de comprender cuál es la relevancia de la ética en el comportamiento de consumo de los jóvenes de la elite brasileña, este estudio investiga la relación de causalidad entre la importancia atribuida por los consumidores jóvenes a la conducta ética en los negocios y la propensión de los consumidores de recompensar el comportamiento ético de las empresas. Basado en el modelo de Creyer y Ross (1997), la investigación se realizó con 90 estudiantes de las clases sociales A y B. Los resultados indican que la dependencia entre la importancia y la recompensa es moderada y la ética nos es un factor importante en el consumo de estos jóvenes.Márcia Zampieri-GrohmannLuciana Flores-BattistellaCarolina LützUniversidad de Manizalesarticlecomportamiento del consumidoréticarecompensajóvenesSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 2, Pp 913-925 (2012) |
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Con el fin de comprender cuál es la relevancia de la ética en el comportamiento de consumo de los jóvenes de la elite brasileña, este estudio investiga la relación de causalidad entre la importancia atribuida por los consumidores jóvenes a la conducta ética en los negocios y la
propensión de los consumidores de recompensar el comportamiento ético de las empresas. Basado
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