El plan de estudio y la Tecnología Educativa

Este trabajo surge de la tesis de Maestría en Educación Superior denominada "El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo". Allí se analizan los sentidos plasmados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Laura Lepez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ef21217dc5c44d7392302fac691a41fb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo surge de la tesis de Maestría en Educación Superior denominada "El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo". Allí se analizan los sentidos plasmados en los planes de estudio y en las prácticas de los docentes que formaron parte del campo. Aquí, trabajamos específicamente los hallazgos en los planes de estudio, desde una perspectiva hermenéutico-interpretativa, realizando un estudio longitudinal, desde la creación de la carrera, en 1986, hasta el año 2009. En este artículo ponemos especial hincapié en cómo se refleja en los planes de estudio y en el campo de la Tecnología Educativa, la influencia de los macro y micro contextos de cada época histórica, marcando rupturas y continuidades en el significado que se le atribuyó a dicho campo dentro de la carrera de Ciencias de la Educación. También y como consecuencia de ello, los aspectos positivos, así como los espacios vacíos para la formación del docente y del licenciado.