El plan de estudio y la Tecnología Educativa
Este trabajo surge de la tesis de Maestría en Educación Superior denominada "El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo". Allí se analizan los sentidos plasmados...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ef21217dc5c44d7392302fac691a41fb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ef21217dc5c44d7392302fac691a41fb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ef21217dc5c44d7392302fac691a41fb2021-11-29T12:32:53ZEl plan de estudio y la Tecnología Educativa10.48162/rev.36.0032525-2089https://doaj.org/article/ef21217dc5c44d7392302fac691a41fb2021-03-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/3813https://doaj.org/toc/2525-2089 Este trabajo surge de la tesis de Maestría en Educación Superior denominada "El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo". Allí se analizan los sentidos plasmados en los planes de estudio y en las prácticas de los docentes que formaron parte del campo. Aquí, trabajamos específicamente los hallazgos en los planes de estudio, desde una perspectiva hermenéutico-interpretativa, realizando un estudio longitudinal, desde la creación de la carrera, en 1986, hasta el año 2009. En este artículo ponemos especial hincapié en cómo se refleja en los planes de estudio y en el campo de la Tecnología Educativa, la influencia de los macro y micro contextos de cada época histórica, marcando rupturas y continuidades en el significado que se le atribuyó a dicho campo dentro de la carrera de Ciencias de la Educación. También y como consecuencia de ello, los aspectos positivos, así como los espacios vacíos para la formación del docente y del licenciado. Laura LepezCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyoarticleplanes de estudio, tecnología educativa, formación docenteEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 6, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
planes de estudio, tecnología educativa, formación docente Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
planes de estudio, tecnología educativa, formación docente Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Laura Lepez El plan de estudio y la Tecnología Educativa |
description |
Este trabajo surge de la tesis de Maestría en Educación Superior denominada "El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo". Allí se analizan los sentidos plasmados en los planes de estudio y en las prácticas de los docentes que formaron parte del campo.
Aquí, trabajamos específicamente los hallazgos en los planes de estudio, desde una perspectiva hermenéutico-interpretativa, realizando un estudio longitudinal, desde la creación de la carrera, en 1986, hasta el año 2009.
En este artículo ponemos especial hincapié en cómo se refleja en los planes de estudio y en el campo de la Tecnología Educativa, la influencia de los macro y micro contextos de cada época histórica, marcando rupturas y continuidades en el significado que se le atribuyó a dicho campo dentro de la carrera de Ciencias de la Educación. También y como consecuencia de ello, los aspectos positivos, así como los espacios vacíos para la formación del docente y del licenciado.
|
format |
article |
author |
Laura Lepez |
author_facet |
Laura Lepez |
author_sort |
Laura Lepez |
title |
El plan de estudio y la Tecnología Educativa |
title_short |
El plan de estudio y la Tecnología Educativa |
title_full |
El plan de estudio y la Tecnología Educativa |
title_fullStr |
El plan de estudio y la Tecnología Educativa |
title_full_unstemmed |
El plan de estudio y la Tecnología Educativa |
title_sort |
el plan de estudio y la tecnología educativa |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/ef21217dc5c44d7392302fac691a41fb |
work_keys_str_mv |
AT lauralepez elplandeestudioylatecnologiaeducativa |
_version_ |
1718407439006564352 |