El trabajo psicopedagógico en la escuela
La tarea educativa, por su complejidad, pide la aportación de diferentes profesionales que puedan realizar un trabajo en equipo aportando unas orientaciones y recursos según su preparación. Estos equipos multiprofesionales estarían formados por: pedagogos, psicólogos y educadores. El objetivo fu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1985
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ef5696dff188482b8e266292a11d8b0c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ef5696dff188482b8e266292a11d8b0c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ef5696dff188482b8e266292a11d8b0c2021-12-05T18:08:35ZEl trabajo psicopedagógico en la escuela10.5565/rev/educar.4910211-819X2014-8801https://doaj.org/article/ef5696dff188482b8e266292a11d8b0c1985-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/491https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La tarea educativa, por su complejidad, pide la aportación de diferentes profesionales que puedan realizar un trabajo en equipo aportando unas orientaciones y recursos según su preparación. Estos equipos multiprofesionales estarían formados por: pedagogos, psicólogos y educadores. El objetivo fundamental que persigue este equipo es el de posibilitar el desarrollo optimo del niño en su globalidad. Para posibilitar este desarrollo, además de hacer un seguimiento del niño desde las primeras edades, el equipo estaría en contacto con la familia y con todos aquellos que intervengan en el proceso educativo, para hacer una tarea de orientación, pudiendo tratar directamente al niño o niña cuando, por su edad, momento evolutivo o situación académica, lo requieran.M. Jesús ComellasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletrabajo psicopedagógicoequipos mutiprofesionalesorientación educativaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 8 (1985) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
trabajo psicopedagógico equipos mutiprofesionales orientación educativa Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
trabajo psicopedagógico equipos mutiprofesionales orientación educativa Education (General) L7-991 M. Jesús Comellas El trabajo psicopedagógico en la escuela |
description |
La tarea educativa, por su complejidad, pide la aportación de diferentes profesionales que puedan realizar un trabajo en equipo aportando unas orientaciones y recursos según su preparación. Estos equipos multiprofesionales estarían formados por: pedagogos, psicólogos y educadores. El objetivo fundamental que persigue este equipo es el de posibilitar el desarrollo optimo del niño en su globalidad. Para posibilitar este desarrollo, además de hacer un seguimiento del niño desde las primeras edades, el equipo estaría en contacto con la familia y con todos aquellos que intervengan en el proceso educativo, para hacer una tarea de orientación, pudiendo tratar directamente al niño o niña cuando, por su edad, momento evolutivo o situación académica, lo requieran. |
format |
article |
author |
M. Jesús Comellas |
author_facet |
M. Jesús Comellas |
author_sort |
M. Jesús Comellas |
title |
El trabajo psicopedagógico en la escuela |
title_short |
El trabajo psicopedagógico en la escuela |
title_full |
El trabajo psicopedagógico en la escuela |
title_fullStr |
El trabajo psicopedagógico en la escuela |
title_full_unstemmed |
El trabajo psicopedagógico en la escuela |
title_sort |
el trabajo psicopedagógico en la escuela |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1985 |
url |
https://doaj.org/article/ef5696dff188482b8e266292a11d8b0c |
work_keys_str_mv |
AT mjesuscomellas eltrabajopsicopedagogicoenlaescuela |
_version_ |
1718371154335367168 |