Tres espacios narrativos más allá de Macondo (Ángel, Fayad, Espinosa)
Este artículo pretende visualizar tres de los trayectos narrativos que adopta la novelística colombiana posterior a El otoño del patriarca de Ggarcía Márquez: exploración de nuevas formas literarias para evidenciar las secuelas de la violencia colombiana en la infancia femenina y el papel de la muje...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ef72ebc3d9f54a7793e2a92db2ebf3ac |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo pretende visualizar tres de los trayectos narrativos que adopta la novelística colombiana posterior a El otoño del patriarca de Ggarcía Márquez: exploración de nuevas formas literarias para evidenciar las secuelas de la violencia colombiana en la infancia femenina y el papel de la mujer dentro de la misma (Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón de Albalucía Ángel); búsqueda de estéticas neorrealistas para focalizar los complejos procesos y consecuencias de la modernización de Bogotá (Los parientes de Ester de Luis Fayad); y opción por una escritura neobarroca capaz de relativizar y cuestionar concepciones hegemónicas sobre la historia colonial (La tejedora de coronas de Ggermán Espinosa) |
---|