Un método para evaluar la efectividad de Los Cursos de Postgrado en línea En Universidades Venezolanas Casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Universidad de Los Andes (ULA)

Los continuos avances tecnológicos han dado origen a una nueva fase educativa donde a través de medios electrónicos es posible estudiar, capacitarse y formarse en temas diversos con la modalidad de cursos en línea, esto conlleva a remover las estrategias, metodología y aspectos de evaluación funda...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: SONIA M DÍAZ V.
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eff35e25b32e49c0a4c0688880b38557
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Descripción
Sumario:Los continuos avances tecnológicos han dado origen a una nueva fase educativa donde a través de medios electrónicos es posible estudiar, capacitarse y formarse en temas diversos con la modalidad de cursos en línea, esto conlleva a remover las estrategias, metodología y aspectos de evaluación fundamentales para alcanzar los resultados esperados. La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un Método para evaluar la efectividad de los cursos de postgrado en línea en las Universidades venezolanas, haciendo uso de un caso específico en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), y la Universidad de Los Andes (ULA). En la fase diagnóstica, el enfoque teórico se orientó en la Teoría Cognitiva Sistémica de la Comunicación. El estudio presenta un diseño bibliográfico y de campo. Se ubica dentro de los Proyectos Especiales, la población estuvo constituida por los Coordinadores y Facilitadores de las Universidades venezolanas que ofrecen cursos de postgrado en línea: casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Universidad de Los Andes (ULA) se utilizó la técnica de la Observación Documental o Bibliográfica y la técnica de Observación mediante Encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario vía correo electrónico. A través de los resultados obtenidos se detectó la existencia de un proceso evaluativo sin un método en particular con características específicas en cada universidad, se recomienda el diseño del método Divás.