Un método para evaluar la efectividad de Los Cursos de Postgrado en línea En Universidades Venezolanas Casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Universidad de Los Andes (ULA)

Los continuos avances tecnológicos han dado origen a una nueva fase educativa donde a través de medios electrónicos es posible estudiar, capacitarse y formarse en temas diversos con la modalidad de cursos en línea, esto conlleva a remover las estrategias, metodología y aspectos de evaluación funda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: SONIA M DÍAZ V.
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/eff35e25b32e49c0a4c0688880b38557
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:eff35e25b32e49c0a4c0688880b38557
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:eff35e25b32e49c0a4c0688880b385572021-11-11T15:56:48ZUn método para evaluar la efectividad de Los Cursos de Postgrado en línea En Universidades Venezolanas Casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Universidad de Los Andes (ULA)1317-88222477-9547https://doaj.org/article/eff35e25b32e49c0a4c0688880b385572006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545874004https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547Los continuos avances tecnológicos han dado origen a una nueva fase educativa donde a través de medios electrónicos es posible estudiar, capacitarse y formarse en temas diversos con la modalidad de cursos en línea, esto conlleva a remover las estrategias, metodología y aspectos de evaluación fundamentales para alcanzar los resultados esperados. La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un Método para evaluar la efectividad de los cursos de postgrado en línea en las Universidades venezolanas, haciendo uso de un caso específico en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), y la Universidad de Los Andes (ULA). En la fase diagnóstica, el enfoque teórico se orientó en la Teoría Cognitiva Sistémica de la Comunicación. El estudio presenta un diseño bibliográfico y de campo. Se ubica dentro de los Proyectos Especiales, la población estuvo constituida por los Coordinadores y Facilitadores de las Universidades venezolanas que ofrecen cursos de postgrado en línea: casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Universidad de Los Andes (ULA) se utilizó la técnica de la Observación Documental o Bibliográfica y la técnica de Observación mediante Encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario vía correo electrónico. A través de los resultados obtenidos se detectó la existencia de un proceso evaluativo sin un método en particular con características específicas en cada universidad, se recomienda el diseño del método Divás.SONIA M DÍAZ V.Universidad de Los Andesarticlecurso en líneaeducación a distanciaambientes tecnológicos de aprendizajeManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 29-39 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic curso en línea
educación a distancia
ambientes tecnológicos de aprendizaje
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle curso en línea
educación a distancia
ambientes tecnológicos de aprendizaje
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
SONIA M DÍAZ V.
Un método para evaluar la efectividad de Los Cursos de Postgrado en línea En Universidades Venezolanas Casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Universidad de Los Andes (ULA)
description Los continuos avances tecnológicos han dado origen a una nueva fase educativa donde a través de medios electrónicos es posible estudiar, capacitarse y formarse en temas diversos con la modalidad de cursos en línea, esto conlleva a remover las estrategias, metodología y aspectos de evaluación fundamentales para alcanzar los resultados esperados. La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un Método para evaluar la efectividad de los cursos de postgrado en línea en las Universidades venezolanas, haciendo uso de un caso específico en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), y la Universidad de Los Andes (ULA). En la fase diagnóstica, el enfoque teórico se orientó en la Teoría Cognitiva Sistémica de la Comunicación. El estudio presenta un diseño bibliográfico y de campo. Se ubica dentro de los Proyectos Especiales, la población estuvo constituida por los Coordinadores y Facilitadores de las Universidades venezolanas que ofrecen cursos de postgrado en línea: casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Universidad de Los Andes (ULA) se utilizó la técnica de la Observación Documental o Bibliográfica y la técnica de Observación mediante Encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario vía correo electrónico. A través de los resultados obtenidos se detectó la existencia de un proceso evaluativo sin un método en particular con características específicas en cada universidad, se recomienda el diseño del método Divás.
format article
author SONIA M DÍAZ V.
author_facet SONIA M DÍAZ V.
author_sort SONIA M DÍAZ V.
title Un método para evaluar la efectividad de Los Cursos de Postgrado en línea En Universidades Venezolanas Casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Universidad de Los Andes (ULA)
title_short Un método para evaluar la efectividad de Los Cursos de Postgrado en línea En Universidades Venezolanas Casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Universidad de Los Andes (ULA)
title_full Un método para evaluar la efectividad de Los Cursos de Postgrado en línea En Universidades Venezolanas Casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Universidad de Los Andes (ULA)
title_fullStr Un método para evaluar la efectividad de Los Cursos de Postgrado en línea En Universidades Venezolanas Casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Universidad de Los Andes (ULA)
title_full_unstemmed Un método para evaluar la efectividad de Los Cursos de Postgrado en línea En Universidades Venezolanas Casos: Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Universidad de Los Andes (ULA)
title_sort un método para evaluar la efectividad de los cursos de postgrado en línea en universidades venezolanas casos: universidad nacional experimental simón rodríguez (unesr) universidad de los andes (ula)
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/eff35e25b32e49c0a4c0688880b38557
work_keys_str_mv AT soniamdiazv unmetodoparaevaluarlaefectividaddeloscursosdepostgradoenlineaenuniversidadesvenezolanascasosuniversidadnacionalexperimentalsimonrodriguezunesruniversidaddelosandesula
_version_ 1718432640373096448