Caracterización de las agencias de viajes y uso de las Tics en la comercialización de productos y servicios en los mercados turísticos de la provincia de Manabí

El objetivo general de esta investigación fue caracterizar las agencias de viajes, e identificar sus operaciones turísticas y el uso de las TIC’s (Tecnología de la información y comunicación) para la comercialización de productos y servicios; en los mercados turísticos de la provincia de Manabí, y c...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yadira Párraga Basurto, Saúl Chávez Cedeño, Cindy Solórzano Vélez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigación y Estudios Turísticos 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f01889f7e128480886902ded0b1ceb6a
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Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue caracterizar las agencias de viajes, e identificar sus operaciones turísticas y el uso de las TIC’s (Tecnología de la información y comunicación) para la comercialización de productos y servicios; en los mercados turísticos de la provincia de Manabí, y con ello; establecer lineamientos estratégicos que aporten para el desarrollo del turismo. Este estudio fue de carácter bibliográfico, descriptivo, analítico y de campo, lo que permitió obtener resultados acordes a lo planteado. Para la ejecución de este trabajo se estructuró un procedimiento metodológico en función de los objetivos del proyecto: recopilación de información general relacionada con las agencias de viajes en los mercados turísticos de la provincia de Manabí, caracterización de las agencias de viajes y evaluación del potencial turístico de acuerdo al uso de las TIC’s para la comercialización de productos y servicios. Se logró recolectar información y caracterizar tres agencias de viajes en Manabí, además se determinó las operaciones turísticas y el mercado en donde se desarrollan sus productos y servicios, además, se evaluó el potencial turístico y uso de las TIC’s mediante la aplicación de una matriz FODA, lo que permitió determinar las estrategias que contribuyan a incrementar el volumen en ventas de productos y servicios. Finalmente, la investigación demostró que las agencias de viajes poseen ofertas con potencialidades que aportan y promueven al desarrollo turístico, como conclusión se establece que las empresas deben mantener en la parte operativa un adecuado uso y manejo de las TIC’s para brindar mayor facilidad en la distribución de sus paquetes turísticos.