ALIANZAS ENTRE EL CONOCIMIENTO BIOLÓGICO Y EL PENSAMIENTO AMBIENTAL. UNA INVESTIGACIÓN CURRICULAR.

El artículo muestra como la investigación busca generar uniones creadoras entre el pensamiento ambiental y el saber biológico, conectados a la organización curricular en la Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío-Colombia.  Presenta diagramas y espectros teórico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos Alberto Chacón-Ramírez, Mario De Jesús Villada-Suaza, Nhora Nitzanim Santa-Jiménez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Quindio 2010
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f045930d5fed475b9baa5cb6e0fa8e55
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo muestra como la investigación busca generar uniones creadoras entre el pensamiento ambiental y el saber biológico, conectados a la organización curricular en la Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío-Colombia.  Presenta diagramas y espectros teóricos, los cuales contienen concepciones diversas de orden estético, poético, filosófico y epistémico, que se funden al logos biológico.  Todo esto  señala,  que es posible incorporar pensamiento ambiental en la práctica-praxis educativa,  para fundar un nuevo maestro y lograr un currículo reformulado.