ALIANZAS ENTRE EL CONOCIMIENTO BIOLÓGICO Y EL PENSAMIENTO AMBIENTAL. UNA INVESTIGACIÓN CURRICULAR.

El artículo muestra como la investigación busca generar uniones creadoras entre el pensamiento ambiental y el saber biológico, conectados a la organización curricular en la Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío-Colombia.  Presenta diagramas y espectros teórico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos Alberto Chacón-Ramírez, Mario De Jesús Villada-Suaza, Nhora Nitzanim Santa-Jiménez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Quindio 2010
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f045930d5fed475b9baa5cb6e0fa8e55
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f045930d5fed475b9baa5cb6e0fa8e55
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f045930d5fed475b9baa5cb6e0fa8e552021-11-06T03:13:13ZALIANZAS ENTRE EL CONOCIMIENTO BIOLÓGICO Y EL PENSAMIENTO AMBIENTAL. UNA INVESTIGACIÓN CURRICULAR.10.33975/riuq.vol20n1.7091794-631X2500-5782https://doaj.org/article/f045930d5fed475b9baa5cb6e0fa8e552010-12-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/709https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 El artículo muestra como la investigación busca generar uniones creadoras entre el pensamiento ambiental y el saber biológico, conectados a la organización curricular en la Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío-Colombia.  Presenta diagramas y espectros teóricos, los cuales contienen concepciones diversas de orden estético, poético, filosófico y epistémico, que se funden al logos biológico.  Todo esto  señala,  que es posible incorporar pensamiento ambiental en la práctica-praxis educativa,  para fundar un nuevo maestro y lograr un currículo reformulado. Carlos Alberto Chacón-RamírezMario De Jesús Villada-SuazaNhora Nitzanim Santa-JiménezUniversidad del Quindioarticlepensamiento ambientalcurriculumsaber biológicoestéticapoéticaeróticaTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 20, Iss 1 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic pensamiento ambiental
curriculum
saber biológico
estética
poética
erótica
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle pensamiento ambiental
curriculum
saber biológico
estética
poética
erótica
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
Carlos Alberto Chacón-Ramírez
Mario De Jesús Villada-Suaza
Nhora Nitzanim Santa-Jiménez
ALIANZAS ENTRE EL CONOCIMIENTO BIOLÓGICO Y EL PENSAMIENTO AMBIENTAL. UNA INVESTIGACIÓN CURRICULAR.
description El artículo muestra como la investigación busca generar uniones creadoras entre el pensamiento ambiental y el saber biológico, conectados a la organización curricular en la Licenciatura en Biología y Educación Ambiental de la Universidad del Quindío-Colombia.  Presenta diagramas y espectros teóricos, los cuales contienen concepciones diversas de orden estético, poético, filosófico y epistémico, que se funden al logos biológico.  Todo esto  señala,  que es posible incorporar pensamiento ambiental en la práctica-praxis educativa,  para fundar un nuevo maestro y lograr un currículo reformulado.
format article
author Carlos Alberto Chacón-Ramírez
Mario De Jesús Villada-Suaza
Nhora Nitzanim Santa-Jiménez
author_facet Carlos Alberto Chacón-Ramírez
Mario De Jesús Villada-Suaza
Nhora Nitzanim Santa-Jiménez
author_sort Carlos Alberto Chacón-Ramírez
title ALIANZAS ENTRE EL CONOCIMIENTO BIOLÓGICO Y EL PENSAMIENTO AMBIENTAL. UNA INVESTIGACIÓN CURRICULAR.
title_short ALIANZAS ENTRE EL CONOCIMIENTO BIOLÓGICO Y EL PENSAMIENTO AMBIENTAL. UNA INVESTIGACIÓN CURRICULAR.
title_full ALIANZAS ENTRE EL CONOCIMIENTO BIOLÓGICO Y EL PENSAMIENTO AMBIENTAL. UNA INVESTIGACIÓN CURRICULAR.
title_fullStr ALIANZAS ENTRE EL CONOCIMIENTO BIOLÓGICO Y EL PENSAMIENTO AMBIENTAL. UNA INVESTIGACIÓN CURRICULAR.
title_full_unstemmed ALIANZAS ENTRE EL CONOCIMIENTO BIOLÓGICO Y EL PENSAMIENTO AMBIENTAL. UNA INVESTIGACIÓN CURRICULAR.
title_sort alianzas entre el conocimiento biológico y el pensamiento ambiental. una investigación curricular.
publisher Universidad del Quindio
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/f045930d5fed475b9baa5cb6e0fa8e55
work_keys_str_mv AT carlosalbertochaconramirez alianzasentreelconocimientobiologicoyelpensamientoambientalunainvestigacioncurricular
AT mariodejesusvilladasuaza alianzasentreelconocimientobiologicoyelpensamientoambientalunainvestigacioncurricular
AT nhoranitzanimsantajimenez alianzasentreelconocimientobiologicoyelpensamientoambientalunainvestigacioncurricular
_version_ 1718443952935272448