El grafismo: un arte entre escritura y dibujo
El principal propósito del artículo es rebatir las malas concepciones sobre los inicios y la consolidación de la escritura, así como buscar prácticas de grafismo adecuadas que aporten beneficios que puedan acabar generando ideas emprendedoras. El enfoque del grafismo se abarca, tanto desde la escri...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | PT |
Publicado: |
Universidade do Estado de Santa Catarina (UDESC)
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f056f091605e46bcb17811379efd1838 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El principal propósito del artículo es rebatir las malas concepciones sobre los inicios y la consolidación de la escritura, así como buscar prácticas de grafismo adecuadas que aporten beneficios que puedan acabar generando ideas emprendedoras. El enfoque del grafismo se abarca, tanto desde la escritura en la vertiente lingüística, como desde el dibujo en la vertiente artística. La intervención educativa, como parte empírica de la investigación, mediante metodologías activas e investigación acción, pretende aportar datos de todo el proceso de aprendizaje, tanto por lo que respecta a los aspectos de identificación y análisis, como a los de aplicación e interpretación, hasta los de creación. Este artículo es el resultado de una investigación cualitativa llevada a cabo en la escuela Pericot de Girona durante el periodo de prácticas del Grado de Maestro de Educación Primaria y dentro de la mención de educación artística. Ha contado con los alumnos de segundo de Primaria como muestra y un grupo de seguimiento compuesto por el docente especialista, la tutora de la investigación y el autor del proyecto.
|
---|