METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO
Los clientes del sistema bancario mexicano son aquellos que tienen al menos una cuenta de ahorro o crédito, en alguno de los bancos del país. Con el fin de evaluar el avance de bancarización, este artículo propone un método para calcular el número de usuarios con tenencia de productos de captación y...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Fondo de Cultura Económica
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f0945e5a6cdd44caae8a86c091c13679 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f0945e5a6cdd44caae8a86c091c13679 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f0945e5a6cdd44caae8a86c091c136792021-11-11T14:49:19ZMETODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO0041-30112448-718Xhttps://doaj.org/article/f0945e5a6cdd44caae8a86c091c136792013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31340978007https://doaj.org/toc/0041-3011https://doaj.org/toc/2448-718XLos clientes del sistema bancario mexicano son aquellos que tienen al menos una cuenta de ahorro o crédito, en alguno de los bancos del país. Con el fin de evaluar el avance de bancarización, este artículo propone un método para calcular el número de usuarios con tenencia de productos de captación y/o crédito en alguna de las instituciones bancarias. Al no haber cifras publicadas del número de clientes de cada banco, por parte de las autoridades o de las propias instituciones bancarias, la metodología que se presenta es resultado de hacer uso de saldos de captación y saldos de crédito que las instituciones financieras informan. En la medida en que no se cuente con información precisa de cuántos usuarios hay en cada banco y el número de ellos que pertenecen a dos o más bancos, existe la posibilidad de aplicar la metodología que se describe en este documento.Beatriz Irene Balmaseda PérezLizbeth Necoechea HasfieldFondo de Cultura Económicaarticlebancosclientes multiproductoteoría de conjuntoscurvas de nivelEconomic history and conditionsHC10-1085Economics as a scienceHB71-74ESEl Trimestre Económico, Vol 80, Iss 320, Pp 943-963 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
bancos clientes multiproducto teoría de conjuntos curvas de nivel Economic history and conditions HC10-1085 Economics as a science HB71-74 |
spellingShingle |
bancos clientes multiproducto teoría de conjuntos curvas de nivel Economic history and conditions HC10-1085 Economics as a science HB71-74 Beatriz Irene Balmaseda Pérez Lizbeth Necoechea Hasfield METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO |
description |
Los clientes del sistema bancario mexicano son aquellos que tienen al menos una cuenta de ahorro o crédito, en alguno de los bancos del país. Con el fin de evaluar el avance de bancarización, este artículo propone un método para calcular el número de usuarios con tenencia de productos de captación y/o crédito en alguna de las instituciones bancarias. Al no haber cifras publicadas del número de clientes de cada banco, por parte de las autoridades o de las propias instituciones bancarias, la metodología que se presenta es resultado de hacer uso de saldos de captación y saldos de crédito que las instituciones financieras informan. En la medida en que no se cuente con información precisa de cuántos usuarios hay en cada banco y el número de ellos que pertenecen a dos o más bancos, existe la posibilidad de aplicar la metodología que se describe en este documento. |
format |
article |
author |
Beatriz Irene Balmaseda Pérez Lizbeth Necoechea Hasfield |
author_facet |
Beatriz Irene Balmaseda Pérez Lizbeth Necoechea Hasfield |
author_sort |
Beatriz Irene Balmaseda Pérez |
title |
METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO |
title_short |
METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO |
title_full |
METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO |
title_fullStr |
METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO |
title_full_unstemmed |
METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO |
title_sort |
metodología de estimación del número de clientes del sistema bancario en méxico |
publisher |
Fondo de Cultura Económica |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/f0945e5a6cdd44caae8a86c091c13679 |
work_keys_str_mv |
AT beatrizirenebalmasedaperez metodologiadeestimaciondelnumerodeclientesdelsistemabancarioenmexico AT lizbethnecoecheahasfield metodologiadeestimaciondelnumerodeclientesdelsistemabancarioenmexico |
_version_ |
1718438134186770432 |