METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO

Los clientes del sistema bancario mexicano son aquellos que tienen al menos una cuenta de ahorro o crédito, en alguno de los bancos del país. Con el fin de evaluar el avance de bancarización, este artículo propone un método para calcular el número de usuarios con tenencia de productos de captación y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beatriz Irene Balmaseda Pérez, Lizbeth Necoechea Hasfield
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fondo de Cultura Económica 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f0945e5a6cdd44caae8a86c091c13679
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f0945e5a6cdd44caae8a86c091c13679
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f0945e5a6cdd44caae8a86c091c136792021-11-11T14:49:19ZMETODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO0041-30112448-718Xhttps://doaj.org/article/f0945e5a6cdd44caae8a86c091c136792013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31340978007https://doaj.org/toc/0041-3011https://doaj.org/toc/2448-718XLos clientes del sistema bancario mexicano son aquellos que tienen al menos una cuenta de ahorro o crédito, en alguno de los bancos del país. Con el fin de evaluar el avance de bancarización, este artículo propone un método para calcular el número de usuarios con tenencia de productos de captación y/o crédito en alguna de las instituciones bancarias. Al no haber cifras publicadas del número de clientes de cada banco, por parte de las autoridades o de las propias instituciones bancarias, la metodología que se presenta es resultado de hacer uso de saldos de captación y saldos de crédito que las instituciones financieras informan. En la medida en que no se cuente con información precisa de cuántos usuarios hay en cada banco y el número de ellos que pertenecen a dos o más bancos, existe la posibilidad de aplicar la metodología que se describe en este documento.Beatriz Irene Balmaseda PérezLizbeth Necoechea HasfieldFondo de Cultura Económicaarticlebancosclientes multiproductoteoría de conjuntoscurvas de nivelEconomic history and conditionsHC10-1085Economics as a scienceHB71-74ESEl Trimestre Económico, Vol 80, Iss 320, Pp 943-963 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic bancos
clientes multiproducto
teoría de conjuntos
curvas de nivel
Economic history and conditions
HC10-1085
Economics as a science
HB71-74
spellingShingle bancos
clientes multiproducto
teoría de conjuntos
curvas de nivel
Economic history and conditions
HC10-1085
Economics as a science
HB71-74
Beatriz Irene Balmaseda Pérez
Lizbeth Necoechea Hasfield
METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO
description Los clientes del sistema bancario mexicano son aquellos que tienen al menos una cuenta de ahorro o crédito, en alguno de los bancos del país. Con el fin de evaluar el avance de bancarización, este artículo propone un método para calcular el número de usuarios con tenencia de productos de captación y/o crédito en alguna de las instituciones bancarias. Al no haber cifras publicadas del número de clientes de cada banco, por parte de las autoridades o de las propias instituciones bancarias, la metodología que se presenta es resultado de hacer uso de saldos de captación y saldos de crédito que las instituciones financieras informan. En la medida en que no se cuente con información precisa de cuántos usuarios hay en cada banco y el número de ellos que pertenecen a dos o más bancos, existe la posibilidad de aplicar la metodología que se describe en este documento.
format article
author Beatriz Irene Balmaseda Pérez
Lizbeth Necoechea Hasfield
author_facet Beatriz Irene Balmaseda Pérez
Lizbeth Necoechea Hasfield
author_sort Beatriz Irene Balmaseda Pérez
title METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO
title_short METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO
title_full METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO
title_fullStr METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO
title_full_unstemmed METODOLOGÍA DE ESTIMACIÓN DEL NÚMERO DE CLIENTES DEL SISTEMA BANCARIO EN MÉXICO
title_sort metodología de estimación del número de clientes del sistema bancario en méxico
publisher Fondo de Cultura Económica
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/f0945e5a6cdd44caae8a86c091c13679
work_keys_str_mv AT beatrizirenebalmasedaperez metodologiadeestimaciondelnumerodeclientesdelsistemabancarioenmexico
AT lizbethnecoecheahasfield metodologiadeestimaciondelnumerodeclientesdelsistemabancarioenmexico
_version_ 1718438134186770432