APRENDER A CONVIVIR
Aprender a convivir, además de ser uno de los objetivos de todo sistema educativo, está considerado como uno de los retos fundamentales para la educación del siglo XXI. Sin embargo al día de hoy el aprendizaje de la convivencia en la formación del profesorado continúa siendo claramente deficitaria...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f0a74d6ac53342c9a5a66ed848be674a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Aprender a convivir, además de ser uno de los objetivos de todo sistema educativo, está considerado
como uno de los retos fundamentales para la educación del siglo XXI. Sin embargo al día de hoy el
aprendizaje de la convivencia en la formación del profesorado continúa siendo claramente deficitaria, a
pesar de que, según los datos que presentamos, es un aspecto que la mayoría del profesorado valora como
muy importante para nuestro desarrollo profesional. Con estas claves, proponemos una serie de requisitos
que deberían reunir los programas de formación del profesorado en estas temáticas. Finalmente presentamos
un ejemplo de intervención, el «Programa educativo municipal Aprender a convivir» que estamos
coordinando en la ciudad de Vigo. |
---|