APRENDER A CONVIVIR

Aprender a convivir, además de ser uno de los objetivos de todo sistema educativo, está considerado como uno de los retos fundamentales para la educación del siglo XXI. Sin embargo al día de hoy el aprendizaje de la convivencia en la formación del profesorado continúa siendo claramente deficitaria...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Xesus R. Jares
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f0a74d6ac53342c9a5a66ed848be674a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f0a74d6ac53342c9a5a66ed848be674a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f0a74d6ac53342c9a5a66ed848be674a2021-11-11T15:00:55ZAPRENDER A CONVIVIR0213-86462530-3791https://doaj.org/article/f0a74d6ac53342c9a5a66ed848be674a2002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27404405https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Aprender a convivir, además de ser uno de los objetivos de todo sistema educativo, está considerado como uno de los retos fundamentales para la educación del siglo XXI. Sin embargo al día de hoy el aprendizaje de la convivencia en la formación del profesorado continúa siendo claramente deficitaria, a pesar de que, según los datos que presentamos, es un aspecto que la mayoría del profesorado valora como muy importante para nuestro desarrollo profesional. Con estas claves, proponemos una serie de requisitos que deberían reunir los programas de formación del profesorado en estas temáticas. Finalmente presentamos un ejemplo de intervención, el «Programa educativo municipal Aprender a convivir» que estamos coordinando en la ciudad de Vigo.Xesus R. JaresUniversidad de Murcia articleconvivenciaconflictoformación del profesoradocriterios de formaciónprograma aprender a convivirEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Iss 44, Pp 79-92 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic convivencia
conflicto
formación del profesorado
criterios de formación
programa aprender a convivir
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle convivencia
conflicto
formación del profesorado
criterios de formación
programa aprender a convivir
Education
L
Education (General)
L7-991
Xesus R. Jares
APRENDER A CONVIVIR
description Aprender a convivir, además de ser uno de los objetivos de todo sistema educativo, está considerado como uno de los retos fundamentales para la educación del siglo XXI. Sin embargo al día de hoy el aprendizaje de la convivencia en la formación del profesorado continúa siendo claramente deficitaria, a pesar de que, según los datos que presentamos, es un aspecto que la mayoría del profesorado valora como muy importante para nuestro desarrollo profesional. Con estas claves, proponemos una serie de requisitos que deberían reunir los programas de formación del profesorado en estas temáticas. Finalmente presentamos un ejemplo de intervención, el «Programa educativo municipal Aprender a convivir» que estamos coordinando en la ciudad de Vigo.
format article
author Xesus R. Jares
author_facet Xesus R. Jares
author_sort Xesus R. Jares
title APRENDER A CONVIVIR
title_short APRENDER A CONVIVIR
title_full APRENDER A CONVIVIR
title_fullStr APRENDER A CONVIVIR
title_full_unstemmed APRENDER A CONVIVIR
title_sort aprender a convivir
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/f0a74d6ac53342c9a5a66ed848be674a
work_keys_str_mv AT xesusrjares aprenderaconvivir
_version_ 1718437852201615360