Imaginario turístico de la Costa Brava: un estudio desde la perspectiva de la intermediación

Este estudio se centra en la formación de la “imagen inducida” del destino turístico Costa Brava (Girona, España), por parte de los turistas británicos, con un enfoque especial en el rol de los intermediarios en la formación y corrección posterior de la imagen emitida. Para el análisis empírico cual...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silvia M. López Ruiz, Francesc Fusté-Forné, Nela Filimon
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigación y Estudios Turísticos 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f0ae56c53fed4c32976ef4628717afd4
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Descripción
Sumario:Este estudio se centra en la formación de la “imagen inducida” del destino turístico Costa Brava (Girona, España), por parte de los turistas británicos, con un enfoque especial en el rol de los intermediarios en la formación y corrección posterior de la imagen emitida. Para el análisis empírico cualitativo, basado en la Teoría Fundamentada, se han realizado entrevistas personales en el lugar de origen (Reino Unido) con tres organismos intermediarios: dos turoperadores (“agentes inductivos” de tipo II), el segundo y el quinto, respectivamente, en el ranking de los 10 mayores turoperadores del Reino Unido, y una agencia de turismo catalana (“agente inductivo” de tipo I). Los resultados obtenidos y presentados con mapas conceptuales detallados permiten conocer en profundidad el perfil del turista británico, los factores determinantes para la formación de su imagen sobre la Costa Brava así como las debilidades y fortalezas de la misma. Los resultados pueden ser de interés para los gestores del destino turístico Costa Brava tanto para fortalecer como cambiar la imagen emitida existente.