Imaginario turístico de la Costa Brava: un estudio desde la perspectiva de la intermediación
Este estudio se centra en la formación de la “imagen inducida” del destino turístico Costa Brava (Girona, España), por parte de los turistas británicos, con un enfoque especial en el rol de los intermediarios en la formación y corrección posterior de la imagen emitida. Para el análisis empírico cual...
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Centro de Investigación y Estudios Turísticos
2020
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oai:doaj.org-article:f0ae56c53fed4c32976ef4628717afd42021-11-30T17:40:25ZImaginario turístico de la Costa Brava: un estudio desde la perspectiva de la intermediación1390-63052588-0861https://doaj.org/article/f0ae56c53fed4c32976ef4628717afd42020-09-01T00:00:00Zhttps://publicaciones.udet.edu.ec/index.php/ricit/article/view/28https://doaj.org/toc/1390-6305https://doaj.org/toc/2588-0861Este estudio se centra en la formación de la “imagen inducida” del destino turístico Costa Brava (Girona, España), por parte de los turistas británicos, con un enfoque especial en el rol de los intermediarios en la formación y corrección posterior de la imagen emitida. Para el análisis empírico cualitativo, basado en la Teoría Fundamentada, se han realizado entrevistas personales en el lugar de origen (Reino Unido) con tres organismos intermediarios: dos turoperadores (“agentes inductivos” de tipo II), el segundo y el quinto, respectivamente, en el ranking de los 10 mayores turoperadores del Reino Unido, y una agencia de turismo catalana (“agente inductivo” de tipo I). Los resultados obtenidos y presentados con mapas conceptuales detallados permiten conocer en profundidad el perfil del turista británico, los factores determinantes para la formación de su imagen sobre la Costa Brava así como las debilidades y fortalezas de la misma. Los resultados pueden ser de interés para los gestores del destino turístico Costa Brava tanto para fortalecer como cambiar la imagen emitida existente.Silvia M. López RuizFrancesc Fusté-FornéNela FilimonCentro de Investigación y Estudios Turísticosarticledestino turísticoinvestigación cualitativacosta bravaintermediaciónreino unidoimaginarios turísticosRecreation. LeisureGV1-1860Recreation leadership. Administration of recreation servicesGV181.35-181.6ENESPTTurismo, Desarrollo y Buen Vivir. Revista de Investigación de la Ciencia Turística-RICIT, Iss 14, Pp 64-87 (2020) |
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Este estudio se centra en la formación de la “imagen inducida” del destino turístico Costa Brava (Girona, España), por parte de los turistas británicos, con un enfoque especial en el rol de los intermediarios en la formación y corrección posterior de la imagen emitida. Para el análisis empírico cualitativo, basado en la Teoría Fundamentada, se han realizado entrevistas personales en el lugar de origen (Reino Unido) con tres organismos intermediarios: dos turoperadores (“agentes inductivos” de tipo II), el segundo y el quinto, respectivamente, en el ranking de los 10 mayores turoperadores del Reino Unido, y una agencia de turismo catalana (“agente inductivo” de tipo I). Los resultados obtenidos y presentados con mapas conceptuales detallados permiten conocer en profundidad el perfil del turista británico, los factores determinantes para la formación de su imagen sobre la Costa Brava así como las debilidades y fortalezas de la misma. Los resultados pueden ser de interés para los gestores del destino turístico Costa Brava tanto para fortalecer como cambiar la imagen emitida existente. |
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