Exílio da ditadura na ficção brasileira da geração pós-memorial: a perspectiva e a estética dos filhos
Basado en el concepto de posmemoria, de Marianne Hirsch, este artículo tiene como objetivo analizar la forma en que los artistas brasileños, pertenecientes a la generación de hijos de exiliados políticos de las dictaduras latinoamericanas, representaron sus experiencias, sus recuerdos y las narrativ...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidade de Brasília
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f0f7dacb551247fab19776b836d041d5 |
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Sumario: | Basado en el concepto de posmemoria, de Marianne Hirsch, este artículo tiene como objetivo analizar la forma en que los artistas brasileños, pertenecientes a la generación de hijos de exiliados políticos de las dictaduras latinoamericanas, representaron sus experiencias, sus recuerdos y las narrativas de sus padres. Con este fin, abordaremos A chave de casa (2007), de Tatiana Salem Levy, Mar Azul, de Paloma Vidal (2012), A resistência, de Julián Fuks, (2015), Rio-Paris-Rio (2016), de Luciana Hidalgo, y la película Deslembro (2018), de Flávia Castro. Al principio, abordaremos las conexiones entre la intriga ficticia y la memoria familiar y luego analizaremos las estrategias narrativas de representación de esta memoria a menudo indirecta, buscando delinear lo que sería una estética posmemorial brasileña. Finalmente, nos interesará la representación del exilio como elemento transgeneracional y escenario desde una perspectiva descentralizada. |
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