¿Perfil o rostro para el docente?

El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales tendencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta per...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martha Cecilia Andrade C., Clarena Muñoz Dagua
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2003
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/f0f921fe78c645f8880b103fc9e691c8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:f0f921fe78c645f8880b103fc9e691c8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:f0f921fe78c645f8880b103fc9e691c82021-11-11T15:10:58Z¿Perfil o rostro para el docente?1794-24892011-2742https://doaj.org/article/f0f921fe78c645f8880b103fc9e691c82003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600110https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales tendencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta perspectiva, la actividad pedagógica se identifica como una práctica cultural dialógica, consciente y reflexiva que permite al estudiante determinar cuán útil y significativo es el conocimiento. La educación se constituye así en un foro cuyos protagonistas docentes y estudiantes construyen mejores condiciones de vida para una sociedad que requiere de individuos capaces de comprender e interpretar el mundo desde una visión integral, crítica y comprometida con el cambio social.Martha Cecilia Andrade C.Clarena Muñoz DaguaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaarticleperfilrostropaideiapedagogíadocenteAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 1, Pp 213-218 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic perfil
rostro
paideia
pedagogía
docente
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle perfil
rostro
paideia
pedagogía
docente
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
Martha Cecilia Andrade C.
Clarena Muñoz Dagua
¿Perfil o rostro para el docente?
description El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales tendencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta perspectiva, la actividad pedagógica se identifica como una práctica cultural dialógica, consciente y reflexiva que permite al estudiante determinar cuán útil y significativo es el conocimiento. La educación se constituye así en un foro cuyos protagonistas docentes y estudiantes construyen mejores condiciones de vida para una sociedad que requiere de individuos capaces de comprender e interpretar el mundo desde una visión integral, crítica y comprometida con el cambio social.
format article
author Martha Cecilia Andrade C.
Clarena Muñoz Dagua
author_facet Martha Cecilia Andrade C.
Clarena Muñoz Dagua
author_sort Martha Cecilia Andrade C.
title ¿Perfil o rostro para el docente?
title_short ¿Perfil o rostro para el docente?
title_full ¿Perfil o rostro para el docente?
title_fullStr ¿Perfil o rostro para el docente?
title_full_unstemmed ¿Perfil o rostro para el docente?
title_sort ¿perfil o rostro para el docente?
publisher Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/f0f921fe78c645f8880b103fc9e691c8
work_keys_str_mv AT marthaceciliaandradec perfilorostroparaeldocente
AT clarenamunozdagua perfilorostroparaeldocente
_version_ 1718437089374109696