¿Perfil o rostro para el docente?
El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales tendencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta per...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/f0f921fe78c645f8880b103fc9e691c8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:f0f921fe78c645f8880b103fc9e691c8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:f0f921fe78c645f8880b103fc9e691c82021-11-11T15:10:58Z¿Perfil o rostro para el docente?1794-24892011-2742https://doaj.org/article/f0f921fe78c645f8880b103fc9e691c82003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600110https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales tendencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta perspectiva, la actividad pedagógica se identifica como una práctica cultural dialógica, consciente y reflexiva que permite al estudiante determinar cuán útil y significativo es el conocimiento. La educación se constituye así en un foro cuyos protagonistas docentes y estudiantes construyen mejores condiciones de vida para una sociedad que requiere de individuos capaces de comprender e interpretar el mundo desde una visión integral, crítica y comprometida con el cambio social.Martha Cecilia Andrade C.Clarena Muñoz DaguaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaarticleperfilrostropaideiapedagogíadocenteAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 1, Pp 213-218 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
perfil rostro paideia pedagogía docente Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
perfil rostro paideia pedagogía docente Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 Martha Cecilia Andrade C. Clarena Muñoz Dagua ¿Perfil o rostro para el docente? |
description |
El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras
como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del
educador, teniendo en cuenta las actuales tendencias pedagógicas y la interpretación del contexto.
Desde esta perspectiva, la actividad pedagógica se identifica como una práctica cultural dialógica,
consciente y reflexiva que permite al estudiante determinar cuán útil y significativo es el
conocimiento. La educación se constituye así en un foro cuyos protagonistas docentes y
estudiantes construyen mejores condiciones de vida para una sociedad que requiere de
individuos capaces de comprender e interpretar el mundo desde una visión integral, crítica y
comprometida con el cambio social. |
format |
article |
author |
Martha Cecilia Andrade C. Clarena Muñoz Dagua |
author_facet |
Martha Cecilia Andrade C. Clarena Muñoz Dagua |
author_sort |
Martha Cecilia Andrade C. |
title |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title_short |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title_full |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title_fullStr |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title_full_unstemmed |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title_sort |
¿perfil o rostro para el docente? |
publisher |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/f0f921fe78c645f8880b103fc9e691c8 |
work_keys_str_mv |
AT marthaceciliaandradec perfilorostroparaeldocente AT clarenamunozdagua perfilorostroparaeldocente |
_version_ |
1718437089374109696 |