Identidades sociales y consumos culturales: el consumo de cine en la Argentina

El objetivo de este artículo es presentar la conformación de una nueva clase media en la sociedad argentina, a partir del análisis del consumo de cine en la ciudad de Buenos Aires. Este fenómeno característico de las sociedades occidentales a partir de la segunda guerra mundial, presenta dimensione...

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Autor principal: Ana Wortman
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/f11003773ad34d72a9cf41a3d5affb6a
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spelling oai:doaj.org-article:f11003773ad34d72a9cf41a3d5affb6a2021-12-05T12:54:53ZIdentidades sociales y consumos culturales: el consumo de cine en la Argentina2250-4184https://doaj.org/article/f11003773ad34d72a9cf41a3d5affb6a2021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/126https://doaj.org/toc/2250-4184 El objetivo de este artículo es presentar la conformación de una nueva clase media en la sociedad argentina, a partir del análisis del consumo de cine en la ciudad de Buenos Aires. Este fenómeno característico de las sociedades occidentales a partir de la segunda guerra mundial, presenta dimensiones singulares en nuestro país, en particular a partir de mediados de los años setenta como consecuencia de la implementación de planes de ajuste económico. Fundamentalmente nos proponemos analizar la constitución de un nuevo sector Social, llamado “los nuevos pobres”, desde una práctica social que había definido históricamente a los sectores medios argentinos: la fuerte relación con la cultura. En el marco de la globalización cultural que atraviesa el conjunto de nuestras sociedades, nos preguntamos si se ha conformado un tipo de habitus de características homogéneas, dadas las transformaciones de la industria cinematográfica, la constitución de las ciudades y los modos de vida de estas clases. Ana WortmanFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesarticleconsumos culturalesIdentidades socialesCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 2 (2021)
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